Su interés por el jamón lo han llevado a especializarse en este producto gourmet tan típico de nuestra tierra. Cristo Muñoz Montes ha pasado muchos años formándose y aprendiendo hasta convertirse en Maestro cortador de jamón.

Y es que, no es sólo tener una buena pieza sino que saber cortarla es fundamental para que el paladar la disfrute.
“Me gusta saber desde el principio, desde la crianza del cerdo hasta que el jamón llega al cliente. Es un proceso largo pero muy interesante y que conozco después de mucho tiempo formándome”, nos explica. “El sabor del jamón varía en función del corte”, afirma.

Además, es reconocido en este sector, a nivel nacional e internacional, porque ha conseguido varios Premios Guinness y su presencia se hace imprescindible en grandes eventos como, por ejemplo, importantes finales deportivas a nivel nacional, congresos, seminarios,… además de en celebraciones particulares como bodas y comuniones.

Cristo Muñoz Montes, el Maestro cortador de jamón con varios premios Guinness - Gastronomía y Moda

Cristo Muñoz Montes quiere que se extienda el arte de saber cortar jamón y por eso también se dedica a impartir cursos, tanto personalizados como a trabajadores de empresas, ya que así cualquier paladar disfruta más esta joya gastronómica. Más de medio millar de personas han sido sus alumnos.

Este prestigioso Maestro cortador de Jamón – que es directivo de la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón y de la Liga Nacional de Cortadores- es organizador de concursos hasta los que se acercan muchos profesionales del corte.

El Ayuntamiento de Huelva promociona en Madrid el flamenco y la gastronomía - Gastronomía y Moda

En La Curiosidad TV, Cristo Muñoz Montes habla sobre esta profesión con la periodista Valme J. Caballero.

El video completo se puede contemplar en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=QLO9aG_xJzQ

Comments are closed.