El pasado 30 de marzo, se celebró la II edición de concurso Cocina con Talento de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, una segunda edición que posiciona este evento como una acción gastronómica de referencia en Sevilla.

A las 12.00 horas se abrieron las puertas de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y poco a poco fueron llegando los alumnos participantes e los invitados al evento, que se fueron distribuyendo en las diferentes aulas donde se impartirían las ponencias.

A las 12.30 horas comenzaron de manera simultánea las 5 ponencias que trataron de temas tan diversos como las nuevas tendencias del vino, la seguridad alimentaria, el emprendimiento hostelero, el desconocido mundo del helado y la nutrición saludable.

Tras estas ponencias formativas, todos los participantes subieron a la zona de central de la Escuela donde se realizaría la degustación de los diferentes “bocados perfectos” preparados por los alumnos. Cada participante debía elegir los 10 bocados más interesantes de entre los 17 presentados. Difícil decisión al ser elaboraciones realizadas con mucha técnica e imaginación.

A su vez, el restaurante pedagógico se abrió para que se pudiera consumir todo tipo de bebidas y otras tapas elaboradas por los propios alumnos de la escuela.

De manera paralela, el jurado del concurso fue probando y analizando las diferentes recetas para determinar los primeros puestos de la competición.

Ganador de la II edición de concurso Cocina con Talento

La jornada se fue desarrollando entre catas, degustaciones y votos de los mejores bocados siendo el ganador del concurso el alumno José Cantos Moreno con su “Petisú de morcilla, mermelada de manzana y almendras”.

El segundo premio recayó en el alumno José Manuel Rodríguez Guerra con su bocado perfecto “Por la Causa”.

El tercer premio fue para el alumno Manuel Ángel Campos Morgaz con su bocado perfecto “Lomo de caballa macerada con caramelo de tomate sobre flor de calabaza”.

Tras la entrega de premios se daba por finalizada la II edición del Bocado Perfecto en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: