Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Uno de cada tres cordobeses pide comida a domicilio al menos una vez a la semana

Uber Eats cumple su segundo aniversario en Córdoba y, para celebrarlo, ha realizado un estudio entre sus usuarios para descubrir las tendencias del delivery en la ciudad andaluza

Uber Eats cumple su segundo aniversario en Córdoba, y, para celebrarlo, ha llevado a cabo un estudio para conocer las tendencias de delivery más populares entre sus usuarios en la ciudad.

Según la encuesta, uno de cada tres usuarios en Córdoba pide comida a domicilio al menos una vez por semana, mientras que dos de cada tres consumen delivery hasta tres veces al mes. El 7% de los encuestados afirma pedir comida a domicilio entre siete y ocho veces cada mes.

En cuanto al presupuesto que dedican los cordobeses al food delivery, la mitad de los encuestados afirma gastar entre 10 y 20 euros por pedido. Aproximadamente cuatro de cada diez usuarios afirman gastar entre 20 y 30 euros por pedido, mientras que el 5% gasta entre 30 y 50 euros cuando pide comida a domicilio.

El plato más popular entre los usuarios en Córdoba son las hamburguesas, que destacan como el favorito de casi nueve de cada diez usuarios. En segundo lugar se encuentra la pizza, la favorita de siete de cada diez, seguida de la comida china (33%) y el kebab (30%).

Los fines de semana son los días predilectos para pedir comida a domicilio, sobre todo los viernes y sábados a la hora de la cena. Siete de cada diez usuarios afirman pedir delivery para darse un antojo, cuatro de cada diez lo hacen para celebrar ocasiones especiales, como cumpleaños, y tres de cada diez para disfrutar de eventos televisados.

*La encuesta a usuarios se llevó a cabo entre el 22 y el 25 de noviembre de 2021.

Post relacionado: Uber Eats hace la primera entrega de comida en el espacio exterior – Gastronomía y Moda

No se puede comentar.