Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Todo listo ante la primera edición #TortoDay

Hechos con harina de maíz y servidos con múltiples acompañamientos, es uno de platos típicos de la cocina asturiana.

G&M (IG: @gastronomia_y_moda). El principal ingrediente de Los Tortos es el maíz y este llegó desde América a Asturias embarcado en unas arcas de cedro propiedad de Gonzalo Méndez de Cancio, gobernador asturiano de La Florida, a principios del siglo XVII.

Hechos con harina de maíz y servidos con múltiples acompañamientos, es uno de platos típicos de la cocina asturiana.

Todo listo ante la primera edición #TortoDay

La bloguera gastronómica Noelia Solla y el chef Juanjo Cima son las personas que están detrás de este de este evento. A ellos se suman varias marcas de la región y fuera de ella: Miel La Puela, Migaya, Granja Campomayor, Aceites Esmeralda de Mágina (Jaén), 12 reinas, Asturias Brewing Company y Terra d’ Uro (bodega con D.O Vinos de Toro).

Cena en La Taberna Asturiana

El día 31 de mayo se celebrará una cena en La Taberna Asturiana, Gijón. Acudirán personas de diferentes ámbitos: gastronomía, prensa, moda, cultura, viajes, prensa, etc. Todos ellos compartirán mesa y mantel donde los protagonistas serán Los Tortos.

Este mismo restaurante ha puesto em marcha un menú especial #TortoDay. Animamos a las personas a disfrutarlo y así contribuir a mantener VIVA la esencia de la cocina tradicional.

También pueden unirse a esta fiesta gastronómica, participando desde casa, preparando unos buenos Tortos, compartirlo en las redes sociales con el hashtag #TortoDay y así contribuir a que este rico plato se haga viral.

El día, de momento, no es oficial. ¡Hagámoslo popular!

No se puede comentar.