Shirley Romina Singh Medrano. A una ciudad que tiene la Giralda, la Torre del Oro, el barrio de Triana y Santa Cruz, entre otros muchos encantos, no le hace falta mucho más para vivir momentos gastronómicos espectaculares. Pero si uno realmente quiere sacarle provecho, y nunca mejor dicho, al entorno que ofrece Sevilla, tiene que saber desde qué perspectiva disfrutar de su maravilloso paisaje urbano.
Y ese ángulo amigos de G&M no es otro que el del estómago bien tratado. Sitios buenos para tomar algo solo, en pareja o con los amigos, los hay cientos en la capital de Andalucía, desde luego. Pero solo unos pocos pueden ganarse el puesto en el artículo que estás a punto de leer.
Ve pensando qué vas a ponerte estos días de primavera porque de todo lo demás nos encargamos nosotros. ¿Listo para conocer terrazas imprescindibles a visitar en Sevilla? ¡Vamos de cabeza con la primera!
Bar Hotel Doña María
Una de las mejores opciones si buscas un lugar donde organizar eventos privados, con amigos, familiares o compañeros de trabajo que puedes encontrar por el centro de Sevilla.
Este complejo es famoso en toda la ciudad por poseer un ático con piscina y unas sensacionales vistas a la Giralda, por lo que es uno de los mejores sitios con terraza para comer.
El hotel Doña María, se compone de 3 distintas terrazas y dispone de una carta con tapas frías y una larga lista de cócteles propios, muchos de ellos firmados por el barman Nacho de la Cruz.
EL Mirador de Sevilla
Nos vamos ahora hasta la calle Castelar, número 24, donde nos espera uno de los restaurantes con mejores críticas de nuestra ciudad. Hablamos sobre El Mirador de Sevilla, situado en la terraza del Hotel Vincci La Rábida, donde la alta cocina y las vistas más espectaculares que puedas imaginar van de la mano en una experiencia inigualable para tus cinco sentidos.
Un lugar ideal para una cena romántica en Sevilla, o simplemente, para darte ese capricho que tanto mereces y para el que nunca encuentras tiempo.
Cuenta con platos, que verdaderamente son obras de arte de la gastronomía local, como un solomillo ibérico braseado con suflé de patata. Sin duda, una de las mejores terrazas para paladear en Sevilla.
Patio de la Alameda
A la hora de cenar en una de nuestras terrazas favoritas Sevilla toma nota en el barrio de la Alameda de Hércules. Lugar emblemático del centro. Justo en el número 56 nos encontramos con Patio de la Alameda, donde lo que nos llama la atención es lo que tiene en la parte de arriba.
Su terraza chill-outs es una de las sensaciones de la zona, muy recomendada por los usuarios, con énfasis en su magnífico servicio y, desde luego, sus vistas. Desde sus mesas puedes contemplar la Torre de Don Fadrique mientras mantienes una charla agradable con un gin-tonic en la mano. ¿Se te ocurre un mejor plan para hoy?
María Trifulca (Foto de portada)
¿Te apetece una cena con vistas al río Guadalquivir? ¿Y desde un precioso local en el barrio de Triana? Pues no se hable más, esta misma noche tienes una cita con María Trifulca. Este restaurante, en realidad, es un espacio gastronómico que cuenta con dos locales en la ciudad, siendo el que se encuentra junto al río el más solicitado. Se trata de un establecimiento con una decoración al estilo retro- industrial y muy artística con paredes de ladrillo, muebles de época y mucha luz.

Dispone de una sala reservada con capacidad para 14 personas, ideal para celebraciones especiales. Y en cuanto a su carta, nosotros te recomendamos que pruebes su arroz meloso y pidas información sobre su bodega. Un sitio perfecto donde cenar en Sevilla y disfrutar de unos momentos gastronómicos inolvidables.
Casa la Viuda
Nos quitamos el sombrero con uno de los locales con más historia y solera de toda Sevilla. Nos referimos, por supuesto, a Casa La Viuda, situada en el número 2 de la calle Albareda, en un entorno excepcional para degustar su plato estrella: el bacalao.
¡Aunque su ensalada de pulpo también es una delicia, por la que ya vale la pena reservar mesa en su terraza!
Un dato curioso es que Casa La Viuda mantiene intactas sus esencias estéticas, presentando una cuidada decoración de estilo clásico andaluz, con mobiliario de madera y vistosos azulejos, así como una larga barra de las de toda la vida por si te apetece tomar algo rápido.
Y ahora te toca el turno de disfrutar de estos excelentes templos gastronómicos en una de las ciudades más bonitas del mundo.
Fotografía de portada: Shipra Khanna junto a Pepelu Martínez, director de Gastronomía y Moda en el restaurante María Trifulca (Imagen de archivo).
No se puede comentar.