Gastronomía

Surfin Tacos, la taquería, que busca llevarte a los puestos y calles de México

Se trata de un proyecto al mando del cocinero Edgardo Martínez Nieto, natural de San Luis Potosí, que tras formarse en su país natal en Cocina Mediterránea se vino a hacer “las Europas” formándose en APICIUS y Basque Culinary Center. Ahora, tras llevar consultorías y ser jefe de cocina de numerosos proyectos regresa a Bilbao para unir sus dos pasiones: los tacos y el surf

¿Quién te dice que desde Bilbao no puedes sentir y saborear las calles de México? Surfin´ Tacos nace con la idea de replicar en el Casco Viejo la esencia callejera de las taquerías mexicanas sin necesidad de recurrir a estereotipos.

¡Oigan bien, aquí no hay pinches burritos! Sí, una selección de los tacos más representativos de cada región de México.

¡Orden! cocina mexicana hecha por mexicanos

Al mando de los fogones y recién llegado a Bilbao, regresa Edgardo Martínez Nieto, natural de San Luis Potosí, México. ¡Atiendan! trae ganas y la fórmula magistral del taco mexicano.

Surfin Tacos, la taquería, que busca llevarte a los puestos y calles de México - Gastronomía y Moda

No tenemos pinches burritos

«No tenemos pinches burritos», toda una declaración de intenciones que advierte el letrero sobre el mostrador. Su cocina solo tiene espacio para el repertorio de tacos más representativos del país. La cochinita pibil del Yucatán, el trompo pastor del DF, la lengua del Potosí o los de pescado de Baja California. Todos cocinados con producto de la despensa vasca aderezados con especias importadas del otro lado del charco.

Al igual que en México cada taquería es conocida por un taco, en Surfin´ el Rey de los Tacos es el de chicharrón y pulpo, un trallazo de panceta de sabor marino que te sorprenderá.

Bebidas y chelas para pasarse el taco

Jarritos, chelas, micheladas, refrescos, margaritas, tequila y mezcal. Bebidas mexicanas perfectas para acompañar y pasar el taco.

Surfin Tacos, la taquería, que busca llevarte a los puestos y calles de México - Gastronomía y Moda

Sobre el chef

Llegado desde San Luis de Potosí, Edgardo Martínez Nieto, se vinó con una diplomatura en Cocina Mediterránea a hacer las Europas. En su parada en Italia aprovechó para formarse en la Escuela Internacional APICIUS. De vuelta a su país coincidió en un congreso con Eneko Atxa y Andoni L. Aduriz, que le animaron a conocer la a cultura gastronómica del País Vasco: «Vine para tres meses y al final me quedé».

En esta primera etapa en Bilbao obtuvo una diplomatura en el Basque Culinary Center. Después continuó viajando. cocinando y asesorando en nuevas cocinas hasta que ha regresado a Bilbao para quedarse y unir en un proyecto en el Casco Viejo sus dos pasiones: Los tacos y el surf.

Surfin Tacos, la taquería, que busca llevarte a los puestos y calles de México - Gastronomía y Moda

Un interiorismo que busca llevarte a las casas de comidas de México

BABEL studio los responsables de la arquitectura de Surfin Tacos han buscado en su interiorismo trasladar el concepto de una auténtica taquería de la ciudad de México al Casco Viejo de Bilbao.

El proceso proyectual surge mediante el estudio de estos restaurantes originales, sus interiores de líneas simples y minimalistas que aparecen siempre acompañados de gráficos y letras de colores brillantes y la tipología de cocina abierta donde elaboran sus platos.

El diseño final de Surfin Tacos pretende trasladar al usuario a las casas de comidas urbanas y callejeras de México.

Arquitectura + Diseño: BABELstudio.

Mural: Smoke Signals Studio.

Fotografías: Biderbost Photo.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?