Publica tu contenido en gastronomía y moda

Madrid Craft Week tiene infinidad de planes hasta el 21 de noviembre. Además de los talleres artesanales, visitas guiadas y exposiciones creativas de las que podemos disfrutar por las calles de la capital, la marca de cerveza artesanal Complot IPA nos descubre los restaurantes, bares y tabernas de los barrios más emblemáticos para conocer la cultura gastronómica madrileña que no te puedes perder.

La cerveza Complot IPA, una bebida intensa con notas tropicales y cítricas, crea la Ruta Complot para acompañarte a probar los platos más deliciosos de los establecimientos gastro de proximidad de las calles del centro de Madrid. Complot IPA junto con las principales asociaciones de comerciantes de distintos barrios proponen un recorrido por diversos locales para disfrutar de la cocina madrileña.

La variedad de estilos y tipos de restaurantes que se pueden encontrar en este itinerario es muy amplia, con opciones para todos los gustos: desde tascas clásicas hasta cafeterías modernas, todas distribuidas por el centro de Madrid. Si eres de los amantes de pasear por las calles llenas de edificios históricos importantes, librerías y galerías de arte, no puedes dejar de callejear por el Barrio de las Letras y conocer los restaurantes que forman parte de la Ruta Complot.

Barehua Café y Matilda Café son los establecimientos perfectos para los amantes de los establecimientos tipo cafetería. Tal vez para esta ocasión prefieras las tabernas para tomarte el aperitivo en la barra con tu gente; entonces no puedes perderte Viva Madrid, La Elisa y La Mamona Canalejas que optan por mezclar lo castizo y lo innovador, o Dis-Tinto Taberna, que se mantiene en una línea más tradicional pero con un toque personal.

Si te apetece saborear el arte culinario madrileño con las materias primas de mejor calidad y productos de proximidad, tienes que ir sí o sí a Tierra by Ezzential, que ofrece los mejores productos de temporada en Madrid y a Sua by Triciclo, que no te va a dejar indiferente con su especialidad en brasas y parrillas: carnes y pescados de calidad cocinados al punto perfecto.

Para disfrutar del lado más internacional de la gastronomía en Madrid en esta ruta, basta con ir al núcleo del barrio Salesas, donde Fish & Chips reinventa el fast food. Además, Grosso Napoletano Pez y Grosso Napoletano Cubos nos han traído la receta de la pizza napolitana de la que vas a poder degustar en Malasaña y sus alrededores.

Los planes más informales y desenfadados los vas a disfrutar en cualquier momento del día en los locales relajados y acogedores de la ruta: Casa Orellana y Casa Mortero. Por último, Ganz Wine Bar es el que sin duda convierte la visita en una experiencia: vas a disfrutar de una copa o cóctel mientras ves la exposición de las obras de arte del momento.

Pero esto solo es una pequeña selección de todas las actividades programadas para esta semana de la artesanía y la sostenibilidad. Si quieres estar al día de todo lo que encontrarás en esta edición, tienes toda la información en su página web: https://madridcraftweek.es/agenda/

Disfruta de esta oportunidad y adéntrate en la artesanía de nuestra capital para apoyar el comercio justo y local.

Sobre Madrid Craft Week

MADRID CRAFT WEEK surge como una iniciativa de LAF DECOM, agencia de Marketing y promotora de actividades de sectores económicos, que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid quieren impulsar el valor artesanal y el talento creativo de nuestro país una edición más.

Desde el primer momento, les invade el fenómeno craft, un movimiento que aúna lo exclusivo, sostenible y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección. De ahí surge Madrid Craft Week, una semana en la que celebramos la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho a través de experiencias únicas para el cliente.

No se puede comentar.