Recuerdo hace unos años cuando decidí pasar unos días en pleno mes de agosto en Torremolinos. Fueron unos días en lo que pude descansar y pasar unos días inolvidables en el hotel Riu Costa Lago. Sinceramente me sorprendió que junto al hotel en el que me encontraba alojado estuviera situado otro y también de la misma cadena Mallorquina. Y ahora, y en mi opinión, me entero de una buena noticia. Y es que la cadena ha decidido unir ambos hoteles, situados en primera línea de playa, para conformar el nuevo resort Todo Incluido 24 Horas ClubHotel Riu Costa del Sol.

Reforma

img-20140526-wa0022

El próximo ambicioso plan de RIU Hotels & Resorts será la reforma completa de los hoteles Riu Belplaya y Riu Costa Lago, ubicados en el paseo marítimo de Torremolinos. La cadena iniciará las obras para renovar y unir estos dos hoteles este mes de noviembre para presentar en abril de 2017 el nuevo resort Todo Incluido 24 Horas ClubHotel Riu Costa del Sol. RIU proyecta invertir 25 millones de euros en este proyecto.

Tras la reforma, el complejo contará con un total de 596 habitaciones distribuidas en dos edificios y ofrecerá los servicios más actuales. Con tres restaurantes, cinco bares, cuatro piscinas exteriores, una piscina interior y un parque acuático, el nuevo resort será ideal para vacaciones en familia, ya que el programa Todo Incluido de RIU permite el disfrute de todos estos servicios sin coste adicional.

El renovado ClubHotel Riu Costa del Sol forma parte del plan estratégico de RIU para aumentar la calidad de su oferta apostando por la reforma integral de todos sus hoteles. Con esta inversión, la cadena pondrá también su grano de arena para incrementar la calidad y el atractivo del destino Torremolinos en los mercados nacional e internacional.

img-20140526-wa0023

El nuevo establecimiento pasará a ser un hotel operado nueve meses al año, puesto que este tipo de producto más orientado al cliente familiar está marcado por la turoperación con estos tiempos de ventas. RIU ya ha iniciado la negociación con los empleados, a través de sus representantes sindicales, para analizar la situación de todo el personal durante el cierre por obras y tras la apertura. RIU confía en encontrar un acuerdo favorable con todos sus empleados, algunos de los cuales llevan colaborando con RIU desde hace décadas, y velará en todo momento por su bienestar.

Esta reforma se suma a la ya llevada a cabo en los hoteles Riu Nautilus y Riu Monica, que fueron renovados en 2013 y 2016 respectivamente. Doy fe que en el caso concreto del Riu Monica, en el que he estado alojado varias veces, la última junto con #miparejaprofesional Eva Jiménez Lanza, ha quedado genial, unido aun excelente servicio con un personal cercano y eficaz, con el director Francisco Aguilera al frente. Estos dos hoteles de Torremolinos y Nerja seguirán operando durante todo el año ya que se orientan a un cliente más adulto, segmento que no está tan marcado por la temporalidad.

Ganas pues del mes de abril del año que viene para poder conocer y seguro que disfrutar del nuevo resort Todo Incluido 24 Horas ClubHotel Riu Costa del Sol. 🙂

RIU Hotels & Resorts

wp-image-1650911318jpg.jpg

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 18 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.268 empleados. Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.

 

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: