Gastronomía

Río Astur, un restaurante apto para celiacos

El 90% de la carta está libre de gluten y se sirve a domicilio

Salir a comer fuera para la mayor parte de los españoles intolerantes al gluten supone toda una odisea ya que son más los riesgos que las satisfacciones.

Las personas celiacas puede tomar todo tipo de alimentos que no contengan gluten en su origen, como carnes, pescados, huevos, verduras, hortalizas… pero la ingesta de un plato inadecuado puede poner en peligro su salud.

Nace Banzzu, el software que permite a cada resturante crear una App propia y personalizada con su logo, branding, colores corporativos, menú y mucho más - Gastronomía y Moda

Importante esfuerzo

Río Astur Sidrería es consciente de ello y ha realizado un importante esfuerzo para que el 90% de su carta esté disponible para los celiacos, tanto en el restaurante cuando se permita la apertura de la hostelería en Asturias, como en “delivery”.

Uno de los platos que más éxito están teniendo esta semana en la entrega a domicilio es el “cachopo sin gluten”, en el que se sustituye la harina de trigo por harina de maíz y se realiza en un espacio aparte en la cocina para evitar cualquier posible contaminación.

La demanda de platos sin gluten es cada vez más creciente y, para José Ángel Fernández, el propietario de Río Astur, “es una delicia ver disfrutar a las personas celiacas de un cachopo o de cualquier otro plato de nuestra carta, te agradecen un montón que pienses en ellos y que hayas modificado una receta para que se lo puedan comer, es muy gratificante”.

Río Astur, un restaurante apto para celiacos - Gastronomía y Moda

Río Astur Sidrería, ubicada en Gijón, tiene una historia de 35 años y ha ido evolucionando, desde un auténtico “chigre” asturiano en sus inicios, con guisos caseros y menú del día, hasta uno de los templos de la buena sidra en la región, siendo posiblemente el lugar de la región que más marcas de sidra con Denominación de Origen tenga a la venta a la vez, con una paleta muy amplia de estilos.

No ha renunciado a sus orígenes nunca y cuenta con varios premios por su famoso pote asturiano, segundo mejor en el concurso “En Busca del pote perfecto”. También sus cachopos han sido galardonados en varias ocasiones, la última vez este año por su “cachopín”, versión individual y más asumible de ternera asturiana empanada.

Río Astur, un restaurante apto para celiacos - Gastronomía y Moda

De su cetárea siguen saliendo bogavantes, nécoras y mariscos varios, algunos de los cuáles acaban en su excelente arroz con bogavante.

Río Astur ofrece una cocina sincera, tradicional, basada en el producto fresco y de primera calidad. Entre los postres, totalmente caseros, arrasan el arroz con leche y el tiramisú.

Comments are closed.