El ron cuenta con una larga historia y, el Grupo Arehucas, cuentan con una gran experiencia. Es por ello que quieren recoger y transmitir todo este conocimiento a través de una nueva plataforma formativa Cultura Ronera.

“Formación ronera

El programa de “formación ronera” contará con contenidos exclusivos, catas y acciones especiales en locales de toda España. Enseñarán, tanto a profesionales de la hostelería como a clientes y consumidores, la historia del ron y su asociación a Canarias, así como sus procesos de elaboración y destilación y las mil y una posibilidades que este destilado tiene en el mundo de la coctelería.

Óscar Lafuente de Blas

Y para llevar a cabo estas formaciones, el Grupo Arehucas, contará con un profesional de primera, Óscar Lafuente de Blas, embajador de Grupo Arehucas. El reconocido bartender será el responsable de liderar las formaciones y de mostrar, a través de los distintos canales de comunicación de la marca, recetas de coctelería y curiosidades sobre el ron. Con estas sesiones el Grupo Arehucas pretende dar a conocer la rica cultura del ron, y acercar la gama Selección Familiar de Arehucas, que cuenta actualmente con tres referencias “Arehucas 18 años”, “Arehucas 12 años” y “Arehucas Zafiro”.

En la compañía llevan más de un siglo ofreciendo al consumidor nacional e internacional una gama de productos artesanales basados en la unión de una materia prima de calidad con un cuidadoso añejamiento de sus rones, elaborados con un excepcional aguardiente obtenido directamente de sus propias plantaciones de caña. Todo esto permite al Grupo Arehucas poder ofrecer un producto único y de una calidad insuperable.

El ron, una bebida con cultura

Cuando pensamos en ron nos viene a la mente una bebida alcohólica dulce procedente de la caña de azúcar. Pero si retrocedemos en su historia debemos saber que se tata de la primera bebida destilada que salió al mercado, lo que le convierte en el destilado más antiguo. Además, tras la llegada de Cristóbal Colón a las Antillas y la introducción de la caña de azúcar en 1493, esta bebida se convirtió en un producto muy importante y valioso. Y más cerca de nuestros días, este afamado elixir se usó como antídoto durante la I Guerra Mundial y posteriormente, para combatir la gripe española.

Actualmente, se produce en más de treinta países, donde los más relevantes en cuanto a producción son los países centroamericanos y de habla hispánica. Su consumo está en auge y cada vez baristas y cocineros le sacan más provecho y mezclado con otras bebidas e incluso se usa para cocinar deliciosas recetas.

Y es que el ron no es solo una bebida, entorno al ron existe todo un ritual, detrás del ron hay una historia, detrás de una copa hay un momento, y todo ello se convierte en una fusión perfecta de mezclas sensoriales.

Descubre más en: Cultura Ronera

No se puede comentar.