Gastronomía

Miss Sushi renueva su acuerdo con Petaca Chico

Almadraba de Petaca Chico es una marca de la empresa pesquera Petaca Chico, con sede en Conil de la Frontera (Cádiz). Petaca Chico se dedica a la comercialización del mejor Atún Rojo de Almadraba, un producto único y excepcional por su gran calidad

Miss Sushi ha cerrado la renovación del acuerdo comercial con Petaca Chico. El acuerdo se ha cerrado en las oficinas de Petaca Chico en Conil de la Frontera (Cádiz), con la visita de Jorge Vidal, CEO de Miss Sushi y Pedro Salas, chef ejecutivo de la cadena. El acuerdo de colaboración asegura la disponibilidad de 30.000 kg de Atún Rojo de Almadraba para esta campaña de 2021. Una vez más, Miss Sushi elige productos y proveedores de proximidad para mantener un alto estándar de calidad y un buen trato de la materia prima.

El Atún Rojo de Almadraba de Petaca Chico es capturado con el arte de pesca de la almadraba, una técnica de pesca milenaria y de las más sostenibles del planeta. Gracias al tamaño de las redes, sólo se capturan atunes adultos, dejando pasar los ejemplares más pequeños. Éste es un arte de pesca pasivo y respetuoso con el medio ambiente, un pilar fundamental para ambas empresas. Almadraba de Petaca Chico se basa en tres valores fundamentales: tradición, sostenibilidad y vanguardia.

La gran cualidad que diferencia este atún del resto de atunes rojos es la cantidad de grasa infiltrada, que hace que su sabor sea exquisito. En Miss Sushi sólo se utiliza el Atún Rojo de Almadraba de Barbate, de Petaca Chico.

Entre los platos que lo incluyen, destaca el Tasty Tuna, un roll relleno de fresones, queso cremoso y rúcula, recubierto de atún, con salsas de chile dulce y teriyaki y sésamo rojo. Otro de sus éxitos es el Atún Come Gamba, un roll cubierto de atún, langostinos en tempura y espárragos, con salsas teriyaki y chipotle y sésamo aromatizado con wasabi. Propuestas muy especiales, como la Ensalada de Atún confitado o el Tartar de atún, entre otros, incorporan también este producto tan valorado.

Miss Sushi y Petaca Chico trabajan conjuntamente en la elaboración de nuevos platos de atún de máxima calidad, como el nuevo tataki de atún de la cadena, cuyo lanzamiento está previsto para este 2021. Con los más de 10 años de experiencia elaborando sushi, la cocina ejecutiva de Miss Sushi colabora estrechamente con Petaca Chico, reconocido experto en atún rojo, como mejor aliado para este propósito.

Programación Cultural Verano 2021 - Huelva - Gastronomía y Moda

Sobre Miss Sushi

Miss Sushi es una cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa fundada en el año 2008. Más de diez años después de su fundación se ha convertido en una referencia en el sector de la hostelería en España. Su oferta gastronómica fusiona recetas tradicionales niponas con cocina de vanguardia dando como resultado una combinación de sabores única.

En la actualidad, Miss Sushi cuenta con 29 restaurantes en España ubicados en las Comunidades Autónomas de Catalunya, Aragón, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.
Sus restaurantes son reconocidos por una identidad con personalidad propia, caracterizados por una decoración única capaz de crear una atmósfera privilegiada en la que experimentar la fusión de sabores en un ambiente joven y divertido.

Comments are closed.