Publica tu contenido en gastronomía y moda

José Luis Martínez (IG: @pepelugastronomiaymoda). Director de G&M. La pasión y la ilusión son sin duda fundamentales a lo hora de hacer las cosas bien. Y así es el caso de José Antonio Matz. «Un Cocinillas de vocación» tal y como indica en su perfil de Instagram.

José Antonio Maz Quintano, disfruta cocinando y eso sin duda se nota tal y como se puede comprobar en cada una de sus publicaciones. Prueba de ello es el éxito en su última publicación donde enseña una excelente receta para triunfar con un lomo de cerdo en aceite de trufa.

Lomo de cerdo en aceite de trufa by Matz

Este es un recurso buenísimo para las cenas, si dispones de máquina de envasar al vacío. ¿Qué no la tienes? Pues vete planteando comprarte una. No te puedes imaginar como ahorras de espacio en la nevera, y lo bien que se conservan los alimentos.

En este caso hizo una cinta de lomo. Una vez terminada ha cortado completa y envasado en pequeños paquetes para ir sacando a medida que se necesite. Puedes incluso congelar e ir usando en función de la necesidad.

Lomo de cerdo en aceite de trufa by Matz - Gastronomía y Moda

Receta muy sencilla

La receta no puede ser más sencilla. Matz la ha hecho con el soos vide de @joule, pero puedes hacerla perfectamente en horno con un termómetro. Recuerda, la tempura se mide en el interior de la pieza.

Posteriormente «bridé y envasé la carne al vacío con aceite al que había añadido una buena fruta negra rallada, y lo dejé en la nevera 24 horas», ha indicado Mtaz Quintano.

Una vez sacada de la nevera, Matz deja que pierda el frio antes de marcarla un minuto por cada lado. Después al sous vide por espacio de dos horas a 58º, y vuelta a marcar treinta segundos por cada lado.

Un corte finito, y a envasar con un chorrito de aceite y jugos en cada bolsita. Y listo, a disfrutar las cenas. Unas judías verdes o un brócoli, y ¡para que quieres más…!

Fotografías: @j.a.matz (IG).

Publicaciones relacionadas: Matz – Gastronomía y Moda.

No se puede comentar.