Tradición, esencia y sabor definen muy bien el concepto del grupo hostelero La Isla, que cuenta ya con tres restaurantes en Sevilla. La isla, su establecimiento más antiguo, está situada a escasos metros del arco del postigo. Es un lugar ideal para hacer una parada entre procesiones y degustar su cocina tradicional. Si por el contrario deseas alejarte del bullicio de la gente, Puerta Caleta, situado en La Buhaira, y Caladero, la última apertura situada en Nervión, son buenas opciones más tranquilas.

La Semana Santa se caracteriza por unos sabores muy clásicos, con una cocina pausada y natural. En los tres restaurantes podrás degustar su selección de platos para esta semana tan esperada para los sevillanos. Ofrecen un equilibrio perfecto entre lo contemporáneo y lo tradicional, sin caer en excesos ni disfrazar los platos, sello de la casa.

Las propuestas gastronómicas más esperadas del Grupo La Isla para esta Semana Santa - Gastronomía y Moda

La Isla

Destacamos el bacalao al pil-pil. Brillante, ligado, con esa textura que exige atención, el plato se construye desde la calma. No busca sorprender: busca quedarse. También, las torrijas con helado de pestiño, una combinación que no compite, sino que acompaña.

Las propuestas gastronómicas más esperadas del Grupo La Isla para esta Semana Santa - Gastronomía y Moda
Bacalao al pil pil en La Isla.

Caladero

Apostamos por el bacalao en tempura, cuidado al detalle con un rebozado fino, para que no sea pesado. Las torrijas con helado de pestiño reaparecen, siendo el postre por excelencia de estas fechas.

Las propuestas gastronómicas más esperadas del Grupo La Isla para esta Semana Santa - Gastronomía y Moda
Bacalao en tempura en Caladero.

Puerta Caleta

Resalta el bacalao gratinado con alioli casero sobre pisto. Es un plato original, con el bacalao como protagonista de la cuaresma y la Semana Santa, pero con un toque de innovación. La torrija como dulce final, sería impensable no incluirla en la oferta gastronómica.

El grupo La Isla ha encontrado la clave; no necesita hacer ruido. La tradición no necesita imponerse; habla por sí sola en cada sabor, Y en estos días tan señalados, la mesa refleja costumbres y herencias culinarias.

Las propuestas gastronómicas más esperadas del Grupo La Isla para esta Semana Santa - Gastronomía y Moda
Bacalao gratinado con ali oli y pisto en Puerta Caleta.

Restaurante La Isla
C/ Arfe 25 / Lunes a domingo de 12:00 a 24:00 horas
Teléfono: 954 21 53 76 Web: laislarestaurante.es

Restaurante Caladero
Av. de Kansas City, 7 / Lunes a domingo de 12:00 a 24:00 horas.
Teléfono: 955 91 19 48 Web: caladerorestaurante.es

Restaurante Puerta Caleta
C/ Camilo José Cela, 2 / Lunes a domingo de 13:00 a 24:00 horas.
Teléfono: 954 64 10 78 Web: puertacaleta.com

 

Marta O´rourke (Instagram: @marta.orourke).

Fotografía de portada: Torrijas con helado de pestiño.

Gastronomía y Moda · Instagram: @gastronomia_y_moda

No se puede comentar.