Representantes de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) se han reunido esta mañana con el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, y con la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento, Carmen Arjona, para hacer balance y seguimiento de la aplicación del nuevo Decreto de Alquiler de Viviendas con Fines Turísticos, con el que se pretende dar solución al problema de la proliferación de alojamientos ilegales.

En el transcurso de este encuentro, la Junta ha trasladado al sector que hasta principios de octubre se ha registrado un total de 15.000 solicitudes en las ocho provincias andaluzas, desde el pasado mes de mayo, fecha de la entrada en vigor del nuevo decreto. Este dato es equivalente a unas 60.000 camas en Andalucía.

Ambas partes han coincidido en su voluntad de estrechar la colaboración de entidades públicas y privadas, de buscar fórmulas que permitan la racionalización de esta oferta en los entornos urbanos y rurales, la aceleración del proceso de regularización y la erradicación del mercado de los alojamientos que operan de forma clandestina.

En este sentido, la FAHAT va a proponer que en 2017 la inspección de Turismo centre su principal actividad en este nuevo sector de la oferta, que ya cuenta con un marco legal para legalizarse.

Por otra parte, y de acuerdo con la Consejería de Turismo, se van a iniciar los trámites previos para implantar en Andalucía, el sistema europeo que regula los alojamientos hoteleros por puntos y que permita una mayor flexibilidad de la oferta hotelera, de acuerdo con las necesidades y exigencias del mercado actual.


 

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: