Gastronomía

Florum: un vermut elaborado en la provincia de Sevilla y cada vez con más proyección

Vermut Florum tiene dos variedades, rojo y blanco

La provincia de Sevilla es rica en lo que gastronomía y enología se refiere, hasta el punto que cuenta con la única bodega especializada en Andalucía en la elaboración de vermut. En Alcalá de Guadaíra se ubican las instalaciones en las que se produce el Vermut Florum.

Tras una larga trayectoria familiar en el sector vitivinícola, Miguel Ángel Alonso y la enóloga Pilar Fernández de Mera, guiados por el padre de ella – también enólogo-, optaron por convertir lo que, durante un tiempo había sido un ‘hobbie’ en algo más profesional.

Vermut Florum

Después de haber trabajado en diferentes bodegas, el vermut lo hacían de forma casera; sin embargo, comprobaron, después de los comentarios y críticas recibidas por aquellos que lo probaban, que podían elaborar más cantidades y lanzarlas al mercado desde su lugar de residencia, Alcalá de Guadaíra.

Bajo la denominación de Vermut Florum iniciaron su andadura hace unos años que cada vez va creciendo más. De hecho, desde aquí se están expandiendo por muchos lugares de España, sobre todo por la zona norte, en la que el vermut es una bebida muy típica y característica.

Florum: un vermut elaborado en la provincia de Sevilla y cada vez con más proyección - Gastronomía y Moda

No obstante, poco a poco, también se están haciendo un hueco en Andalucía y en la mitad sur del país; son los protagonistas de los aperitivos de recepciones, copas de bienvenida, acontecimientos familiares… Además, cada vez son más ‘chefs’ los que le dan uso para la cocina y lo incluyen en sus recetas como uno de los ingredientes de platos, por ejemplo, de carne.

Vermut Florum tiene en estos momentos dos variedades muy diferentes, rojo y blanco, y que se suelen tomar bien fríos. Ambos resultan exquisitos para cualquier paladar.

Canal La curiosidad tv

En el canal La curiosidad tv, la periodista Valme J. Caballero, habla con los protagonistas de esta marca de vermut y cuenta todos los detalles sobre la elaboración del mismo.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?