Publica tu contenido en gastronomía y moda

G&M (@gastronomia_y_moda). Como cada año por estas fechas los obradores, reposterías y pastelerías de Sevilla llenan sus vitrinas de torrijas, pestiños y demás dulces llamados de Cuaresma. Lo habitual es encontrarlos elaborados con azúcar, vino o miel tradicional, como se ha hecho toda la vida. Pero en la cocina del restaurante Manolo Mayo han querido ir más allá y proponen una alternativa revolucionaria.

Parasceve¿Y por qué revolucionaria?

“Porque no es nada habitual comerse, por ejemplo, un gañote de miel con chile habanero, una combinación de sabores explosiva que potencia el producto y que, además, queda de maravilla”, cuenta Alicia Castillo, jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo, en Los Palacios. Esta mezcla responde a una tendencia cada vez más extendida en el mundo gastronómico: swicy, la combinación de los sabores dulces y picantes.

El restaurante Manolo Mayo presenta una carta de repostería de Cuaresma incorporando ingredientes como el chile habanero, las mieles infusionadas o las mieles con fruta - Gastronomía y Moda
Pestiños con miel de flores.

Jornadas de dulces de Cuaresma en el restaurante Manolo Mayo

La propuesta de Manolo Mayo se ha materializado en unas jornadas de dulces de Cuaresma que arrancan hoy y que estarán vigentes hasta el Viernes de Dolores. Todo el que se acerque por el restaurante de Los Palacios podrá disfrutar de la carta tradicional, con torrijas de vino, de miel o de crema. Y a ello se unen los pestiños o gañotes elaborados también con miel. O descubrir nuevos sabores y combinaciones probando las opciones más innovadoras, como los gañotes con miel picante de chile habanero, la torrija rellena de miel de avellanas, la torrija de vino con miel de melocotón, la torrija brioche con miel de chocolate o los pestiños con miel de vainilla.

Parasceve

Miel Doray

En ambos casos, tanto para la repostería tradicional como para las propuestas innovadoras, Manolo Mayo ha contado con un socio de nivel: Miel Doray. Empresa sevillana, con sede en Espartinas, se caracteriza tanto por elaborar mieles tradicionales (de flores, eucalipto, azahar, lavanda…) como mieles menos convencionales. “Nuestra apuesta por la diversificación y nuestro afán permanente por investigar nos ha permitido crear una nueva categoría de mieles, donde encontramos desde mieles picantes con chile habanero o jalapeño hasta una gama de mieles infusionadas o una familia de mieles con zumo natural de diferentes frutas”, explica Antonio Ramírez, director general de Miel Doray.

El restaurante Manolo Mayo presenta una carta de repostería de Cuaresma incorporando ingredientes como el chile habanero, las mieles infusionadas o las mieles con fruta - Gastronomía y Moda
Gañotes con miel picante.

Portada: Torrija con miel de melocotón.

No se puede comentar.