Gastronomía

El chocolate y la trufa negra ante el #DíaInternacionaldelChocolate

En Manjares de la Tierra, empresa dedicada a la elaboración artesanal de productos con trufa y venta de trufa negra, han apostado por esta combinación única al crear sus bombones con trufa negra

El 13 de septiembre se celebra el #DíaInternacionaldelChocolate.

Utilizar la trufa negra Tuber melanosporum en preparaciones dulces es cada vez más frecuente, pero todavía sorprende por ser poco común.

Podemos encontrar el sabor del ‘diamante negro de la cocina’ en helados, tartas o flanes, pero también en bombones de chocolate, un producto gourmet excelente para disfrutar en cualquier sobremesa.

El chocolate y la trufa negra ante el #DíaInternacionaldelChocolate - Gastronomía y Moda

En Manjares de la Tierra, empresa dedicada a la elaboración artesanal de productos con trufa y venta de trufa negra, han apostado por esta combinación única al crear sus bombones con trufa negra.

Es un producto diferente pero clásico, con un sabor a trufa sutil, fruto de su estado 100% natural, sin ningún tipo de aromas químicos que potencien un sabor artificial», explica Estefanía Doñate, del equipo de Manjares de la Tierra.

El chocolate y la trufa negra ante el #DíaInternacionaldelChocolate - Gastronomía y Moda

Estos bombones están disponibles en tres versiones:

Con chocolate puro. Elaborado con habas procedentes de Ecuador, con un sabor intenso a chocolate y un porcentaje de cacao del 56% como mínimo. «El porcentaje no puede ser mucho más elevado porque sino se perdería el sabor a trufa», aclara Doñate.

Con chocolate con leche. Tienen un 35% de cacao procedente del Ecuador y, junto con la leche y el azúcar, «se obtiene un producto con una gran suavidad en el paladar», detalla la especialista.

Con chocolate blanco. Se prepara con un chocolate cremoso y poco azucarado, al que se le añaden también algunos toques lácteos.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?