Publica tu contenido en gastronomía y moda

G&M. El reconocido chef Rafa Zafra, regresa a Sevilla de la mano del nuevo Hotel Boutique TAYKO Sevilla 4**** Superior situado en pleno centro de la ciudad. Y el regreso viene con una gran distinción otorgada por su localidad natal.

Rafa Zafra, entre los premiados

“Mareantes” es el nuevo proyecto de Rafa Zafra (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1981), distinguido en el «Día de Alcalá», que vuelve 11 años después a Sevilla, su casa, donde se formaron sus orígenes y donde arraiga mucha de su inspiración en la cocina. La propuesta es un proyecto acogedor, cercano y de proximidad. Y donde el producto y la mano artesanal son los protagonistas.

Alcalá de Guadaíra entrega los galardones a personas y entidades destacadas en el ‘Día de Alcalá’

Alcalá de Guadaíra celebró el pasado miércoles una jornada festiva en la que se ha reconocido públicamente la labor de entidades y personas de la ciudad en una gala institucional y emotiva en el Auditorio Riberas del Guadaíra presidida por la Corporación y encabezada por la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez.

En este 2022 los galardonados han sido la Asociación de Panaderos de Alcalá, la Asociación Alcalareña de Educación Especial, la Junta Local de Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, el ‘Ciudad de Alcalá’ Club de Fútbol (femenino), el chef Rafa Zafra, el investigador Alberto Parras, el director musical Alfonso Casado, la fundadora de la empresa Asalvo Ana Toscano, el profesor y abogado Vicente Romero Muñoz, y las artistas Hermanas Villaú.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra ha explicado que se trata de una jornada “para sentirnos orgullosos de nuestro pasado, de nuestro presente y del futuro esperanzador. Y también para dar las gracias y otorgar unos galardones a personas y entidades que con su labor y trabajo engrandecen cada día la ciudad.”

Ana Isabel Jiménez, ha transmitido la enhorabuena como portavoz de la ciudadanía a los premiados. “Estáis aquí por diversas razones. Pero por encima de todas, está el amor, el cariño y el respeto por Alcalá. Destacáis por vuestra entrega, generosidad, trabajo y excelencia. Todos los distinguidos lleváis a gala vuestro alcalareñismo teñido de sacrificio, de esfuerzo, de espíritu de superación y de alma emprendedora. En definitiva, recibís este premio por ser alcalareños de gran corazón, enamorados de nuestra tierra y al servicio de quienes lo necesitan”.

El chef Rafa Zafra recibe la máxima distinción en su localidad natal - Gastronomía y Moda
Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.

Portavoz de los premiados

Como portavoz de todos los emocionados galardonados, el presidente de la Asociación de Panaderos de Alcalá, Eulogio González Roldán, ha agradecido la distinción refiriendo la importancia de la unidad para alcanzar una mejor ciudad. “Se suele decir que las sociedades avanzadas, las que más y mejor progresan, son aquellas donde las personas que la integran miran hacia un mismo horizonte. Para alcanzarlo caminan todas juntas, de la mano. Aparcan sus diferencias en el camino y siguen andando, con determinación, sin descanso”.

“Día de Alcalá”

El “Día de Alcalá” quedó instituido el año pasado el 21 de septiembre, día del patrón de la ciudad, San Mateo, como fecha específica para reconocer y agradecer a personas y entidades que constituyen ejemplos destacables en sus ámbitos profesionales y sociales. Los premios “Día de Alcalá” se configuran de esta forma como un reconocimiento anual. Reconocimiento que subraya el valor del esfuerzo, la dimensión social, la ayuda a los demás, el fomento de valores y la aportación al conjunto de la sociedad. Los galardonados han sido elegidos por unanimidad de todos los grupos políticos en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Promomark - Gastronomía y Moda

Galardonados 2022 con los premios “Día de Alcalá” 

Asociación de Panaderos: Es la entidad que agrupa a los productores de pan de Alcalá. Producto icónico de la ciudad y que forma parte de la historia y la identidad alcalareñas. Es un producto reconocido fuera de la ciudad por su calidad.

Asociación Alcalareña de Educación Especial: Entidad que atiende a personas, sobre todo niños con discapacidad intelectual con el fin de mejorar su calidad de vida contando siempre con su participación activa y la de sus familias. Desde su fundación en el año 1977 su labor consiste en promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades, programas y/o servicios. Todo encaminado a lograr la autodeterminación y la plena integración familiar, escolar, laboral y social de este colectivo.

Asociación Española Contra el Cáncer Alcalá: Una entidad con larga trayectoria en la ciudad. Constituye un apoyo permanente para las personas que sufren esta enfermedad. Desarrollan labores de concienciación para la prevención y de ayuda a superar esta dolencia.

Ciudad de Alcalá CF: Entidad creada en 2015 y que no deja de crecer sumando éxitos deportivos. Pero sobre todo creando una auténtica familia entre quienes componen el club y generando una hinchada cada vez más numerosas. Pioneros en la incorporación de la mujer al deporte del balompié.

Vicente Romero Muñoz: Memoria viva de la ciudad, a sus 97 años de edad, mantiene la actividad intelectual a pleno rendimiento ofreciendo aportaciones de gran interés a la ciudad en forma de libros y artículos, que se suman a su larga trayectoria en este sentido. Ha sido profesor de Derecho de la Universidad de Sevilla y abogado. Ha publicado 18 libros. Muy vinculado al mundo de las hermandades, es hermano mayor honorario de la hermandad de la Virgen del Águila.

Rafa Zafra: Cocinero de gran prestigio. Empezó como ayudante de cocina en hotel Hacienda Benazuza Elbulli Hotel y en unos años acabó convirtiéndose en su chef. Tenía 26 años y había mantenido las dos estrellas Michelín y los dos soles del restaurante del proyecto bulliniano La Alquería. Ha puesto en marcha diversos gastronómicos de gran éxito que destacan por su innovación y calidad.

El chef Rafa Zafra recibe la máxima distinción en su localidad natal - Gastronomía y Moda
El chef Rafa Zafra en un momento de la entrega de los premios “Celebrando la Amistad Verdadera» organizados por Brugal en la Hacienda Azahares.

Alfonso Casado: Pianista y director musical. Es un referente internacional el mundo de los musicales. En 2003 empezó a trabajar como pianista en El Fantasma de la Ópera en el teatro Lope de Vega de Madrid. Desde entonces ha participado en el montaje y / o representación de muchos musicales de primer nivel en España y el extranjero. Ha sido director musical de la producción original de Los Miserables en el Queen’s Theatre de Londres. Fue director musical de Miss Saigón en Londres, y el director musical de la producción original de The Phantom of the Opera en el Her Majesty’s Theatre en Londres. En su currículum figuran importantes reconocimientos como el Premio de Teatro Musical al Mejor Director Musical por Los Miserables.

Ana Toscano: Fundadora y Directora General de Asalvo, una empresa alcalareña fundada en 2002 que ha logrado convertirse en el mayor fabricante europeo de cunas y sillas para bebés. Su empresa exporta a más de 30 países de tres continentes. Entre sus numerosos reconocimientos destacan el Premio Andalucía Excelente en Internacionalización y el Premio Estrella de Oro a la Excelencia.

Hermanas Villaú: Las Hermanas Paqui y María del Mar Villaú desarrollan en su academia de baile y danza su trabajo desde hace ya más de cuatro décadas. Desde pequeñas supieron que ese era su camino y lucharon por él formándose para ser profesoras de danza española y flamenco. Por su academia pasan cada año cientos de alumnos, y esta dedicación y entrega les ha hecho merecedoras de importantes premios y reconocimiento, llevando su arte por escenarios de toda España.

Alberto Parras: Es investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) y del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). Fue galardonado en 2019 por la Fundación Pfiezer gracias a un trabajo de biología molecular publicado en Nature que muestra como la proteína CPEB4 es capaz de regular la expresión de la mayoría de los genes asociados al trastorno del espectro autista (TEA). En 2020 recibió otro galardón en los premios ‘Andalucía Joven 2020’. en la categoría de Ciencia, Innovación y Universidad.

El chef Rafa Zafra recibe la máxima distinción en su localidad natal - Gastronomía y Moda
Premiados.

Fotografía de portada: Ana Isabel Jiménez en el momento de entrega de la distinción a Rafa Zafra.

No se puede comentar.