José Luis Martínez. Director de G&M. Sevilla contará en breve con una nueva cervecería – marisquería: Mareantes. Estará ubicada en los bajos de un nuevo hotel boutique que TAYKO HOTELS inaugurará en un emblemático edificio proyectado en 1928 por el arquitecto Gómez Millán frente a los Jardines de Cristina, en la Puerta de Jerez de Sevilla.
La fecha de inauguración ya está cerca tal y como el propio chef, Rafa Zafra (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1981), anuncia en su cuenta de Instagram. Además, Mareantes, ya tiene cuenta en Instagram.
El chef Rafa Zafra regresa a Sevilla con Mareantes
La cofradía y hospital de mareantes de Sevilla fue un importante y poderoso instituto cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XVI.
Se trataba de una cofradía que reunía a un grupo muy determinado de profesionales, a «los maestres, pilotos, capitanes y señores de naos de navegación de las Indias».

La cofradía y el hospital de los mareantes tenían como objetivo primordial satisfacer las necesidades sociales y asistenciales de «la gente del mar».
En 1682 se trasladó su sede de Triana hasta el Colegio de San Telmo en la Puerta de Jerez. Sus últimas noticias y desaparición se fechan en la primera mitad del siglo XVIII.
Con Tayko Hotels han querido rendir tributo a esta Cofradía en la misma Puerta de Jerez bautizando la Cervecería marisquería en la misma Puerta de Jerez de Sevilla con el nombre de Mareantes.

En Mareantes podrás degustar de una buena cerveza fría y los mejores productos del mar.
Comienza la cuenta atrás para que abra sus puertas la «cervecería más marisquera del planeta», y estará en Sevilla.
Noticia relacionada: Rafa Zafra regresa a Sevilla con una cervecería-marisquería – Gastronomía y Moda.
Fotografías. Historias publicadas en la cuenta en Instagram de Rafa Zafra: @rafazafra_
No se puede comentar.