Gastronomía

El Ayuntamiento de Marbella respalda la primera edición de Andalucía Gastronómica

Se celebrará el en el Paseo de la Alameda

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento de Marbella a la primera edición de Andalucía Gastronómica, un evento que tendrá lugar el  17 de julio, de 12.00 a 00.00 horas, en el Paseo de la Alameda.

El edil, que ha estado acompañado por el preside el vicepresidente de la asociación, David Canca y Carlos Piñero, respectivamente, ha subrayado que “es muy satisfactorio que Marbella haya sido elegida para acoger un certamen que nace con vocación de continuidad, que inicia un camino y que viene a poner de manifiesto la riqueza gastronómica y la excelencia de la restauración de la comunidad autónoma y de nuestra ciudad como punta de lanza”.

Canca ha explicado que “es una propuesta con un concepto diferente, impulsada por un grupo de expositores que mezcla a restauradores y productores con el objetivo de regenerar la gastronomía de nuestra región y recuperar sus raíces”. Ha precisado que el programa incluye talleres, ponencias, ‘show cookings’ en el escenario principal de la mano de grandes chefs y actuaciones musicales.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo destacan un ronqueo de atún rojo en vivo, la presentación de la primera textura de alcachofa con sello malagueño, un concurso de la mejor tapa andaluza, un taller de espeto malagueño 3.0 en monodosis para restaurantes y ponencias de aceites y vinos.

Comments are closed.