Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Bombe d´amour: el cocktail de Justa y Rufina que te dejará sin palabras este San Valentín ❤️

El Día de los Enamorados di lo que sientes sin necesidad de palabras con la nueva propuesta gastronómica de Justa Rufina.

Beatriz García Contreras. Quedan pocos días para San Valentín, pero en Justa Rufina ya puedes decirle a esa persona especial lo mucho que la quieres con el nuevo menú y el cocktail Bombe d´amour que han diseñado para el Día de los Enamorados.

Hasta el 14 de febrero podrás disfrutar, en la azotea de Justa Rufina en la Plaza de la Magdalena, de un completo menú y cóctel de San Valentín. Inspirados en París, la ciudad del amor, y creados para que los comensales se digan todo sin necesidad de musitar palabra alguna.

❤️ Cocktail Bombe d´amour

El cocktail, diseñado por Luca Anastasio, puede consumirse de forma independiente o como apertura del menú de San Valentín, que el 14 de febrero estaría disponible tanto para comer como para cenar.

Bombe d´amour es el primer paso para llenar el ambiente de ternura y, es que, con solo un sorbo de esta bebida y la Giralda de fondo, no harán falta más que un par de miradas para encender la llama del amor. “El cocktail dice ‘te quiero’ sin necesidad de pronunciarlo”, explica Anastasio.

Esta embriagadora bebida está elaborada siguiendo unos delicados pasos.

❤️ Sabores y momentos perfectos

Primero se coloca en el centro de una copa Pompadour un terrón de azúcar empapado en Peychauds Bitter, uno de los primeros bitter amargos del mundo realizados por un boticario francés, Antoine Amédée Peychaud, con toques de cereza y anís.

A esto, se le añade una cucharada del licor de frambuesas Chambord, un licor totalmente natural con toques de miel y vainilla producido en el valle del Loira en Francia.

Con un medidor, se suma el Ron Zacapa, un ron inspirado en Francia y descrito como el coñac de los rones, porque uno de sus pasos en barrica es en roble francés. Su elaboración es muy meticulosa a 2.300 metros de altura.

Por último, en cuanto a bebidas, se agrega el Champagne rosado francés, el cual aporta textura con las burbujas y el toque final afrutado.

Para añadir el toque natural, al cocktail se le colocan en la superficie pétalos de rosa comestible y pulverizaciones de agua de rosas. Además, se le incorpora un guiño divertido con unas Peta Zetas.

El cocktail se acompaña, en una tabla de madera diseñada para la ocasión, con un bombón de crema de foie con cobertura de chocolate y más Peta Zetas, que harán de este bocado una explosión de amor.

Menú de San Valentín

Tras esta primera toma de contacto con el romanticismo francés, llega el momento de catar el menú especial de San Valentín del chef Manuel Berganza.

En el centro de la mesa se presenta una tosta de pastrami casero, relish de pepinillo encurtido y nube de comte; Aguacate asado con salpicón trufado y calabaza con queso de cabra, aceite de salvia y chistorra crujiente.

En cuanto a los principales, los comensales podrán elegir entre lomo de bacalao asado, tomate semiseco y crema de ajo asado o carrillada de ternera lacada, puré de patata ahumado, enoki y ensalada de pepino.

Como guinda final, el postre consiste en una tarta de queso payoyo, fresas y sorbete de cava. Imposible no enamorarse.

Sitio relacionado: Azotea Grupo

Post relacionados: Éxito de “Sevilla en una caja” de Justa Rufina

No se puede comentar.