Moda

‘VÍVIDA’, la nueva colección de Charo Ruiz que conecta el pasado, presente y futuro de la moda ibicenca

La firma, convertida en estandarte de la moda Ad lib, propone una mirada retrospectiva en la que recuerda la energía del pasado para mirar hacia el futuro

“VÍVIDA”, la nueva colección de Charo Ruiz, presentada hace unas semanas en el marco de la Pasarela ‘Adlib Ibiza: 50 años de moda’.

Es una declaración de intenciones bajo la idea de conectar las últimas décadas en una perfecta armonía. Charo Ruiz dedica esta colección a las mujeres que han tenido y que tienen la capacidad – innata o aprendida – de disfrutar de la vida y que se han visto oprimidas a lo largo de la historia y en el presente.

La diseñadora ibicenca por antonomasia reflexiona sobre sus más de 30 años de carrera artística sin perder un ápice de su espíritu innovador. “Hemos trabajado a partir de referentes estéticos, utilizando nuestro icónico voile de algodón, cien por cien, y nuestras tiras de guipur, destacando así su nobleza material y cultural, utilizándolo como lo he hecho siempre para crear piezas que aspiren a perdurar en el tiempo como el recuerdo de nuestra idílica y eterna Ibiza”, explica Charo Ruiz.

Gastronomía y Moda by Mónica Sánchez del Monte

Un álbum repleto de recuerdos, vivencias y símbolos en forma de siluetas

Con ellas rinde homenaje a esa manera espontánea o voluntaria de vestir como lo hacíamos en el pasado, relacionando aquel futuro que hoy es presente y conectándolos con honor. “Con esta colección doy la bienvenida a la aventura de reír, bailar, amar y vivir igual que lo hicimos en aquel verano inolvidable… Sobre la piel y con el corazón”.

El repertorio es el reflejo de “un álbum repleto de recuerdos, vivencias y símbolos en forma de siluetas que evocan la pureza y el carácter de Ibiza como isla de culto» y es que, tal y como señala la creadora «Mi trayectoria es una clara manifestación de mi evolución y aprendizaje constante como profesional y como diseñadora”.

Escotes corazón, cinturas alargadas y faldas festoneadas con delicados guipures de algodón 100%, abren paso a la propuesta ‘arty’ de la cápsula ‘Ritmo’ que convive a su vez con sofisticados monos y combinaciones de dos piezas realizados en una exultante blonda de seda con los que la creadora rememora los años setenta de la pitiusa. En el desfile, cuyo estilismo ha sido co-creado junto a Minerva Portillo, pudieron verse también destellos de la propuesta Resort 2022 ‘Solar Broderie’.

El tono amarillo crema de primeros rayos de sol definen unos diseños de algodón 100% bordado y siluetas contundentes que se expanden creando sofisticados y envolventes volúmenes. La consonancia entre los cuerpos estructurados gracias a las ballenas flexibles en los cuerpos y las faldas capa; reafirman la sensualidad de una colección pensada para moverte con soltura y libertad.

El desfile se completó con botas de Toral (@toralshoes), sombreros de Encarna Roig (@encarna.roig), joyas de Gracia by Yolanda (@graciabyyolanda) y cinturones de El Vestidor Vintage (@vintagelvestidor).

'VÍVIDA', la nueva colección de Charo Ruiz que conecta el pasado, presente y futuro de la moda ibicenca - Gastronomía y Moda

Sobre Charo Ruiz

Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom.

La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.

La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar.

Comments are closed.