El fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la caseta municipal de la localidad sevillana de Guillena acogerá la celebración de la VII Feria de la Tapa, que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena. En esta edición participan ocho establecimientos del municipio. En concreto son Restaurante La Cantina, Pub Zayro, Taberna el Poli, Bar Gastro-Zero, El Rincón del Sardina II, Bar La Plaza, La Casa del Pueblo, La Torre Pizza.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy, jueves 11 de octubre, en la Casa de la Provincia, en un acto en el que han estado presentes la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Manuela Ruiz; la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y representantes de algunos de los establecimientos participantes en la feria de la tapa 2017.

Cada establecimiento preparará una carta de tapas y ración distinta, ofreciendo lo mejor de sus fogones a precios muy atractivos. Tapa más bebida: 2’50 euros. La inauguración oficial será el viernes 20 a las 13:00 horas.

Además, el Área de Turismo, entre los visitantes que consuman la ‘tapa estrella’ en los ocho stands y rellenen el bono, sorteará 8 cenas paras dos personas, valoradas en 30 euros. Una por cada establecimiento participante. El ganador también recibirá un bono para clases de equitación, un bono de peluquería y un reportaje fotográfico, gracias a tres de los patrocinadores de este evento turístico-gastronómico.

Serán tres días para poder degustar lo mejor de los bares y restaurantes del municipio, así como de las diferentes actividades que se han organizado para amenizar la visita de todas las personas que se acerquen hasta la caseta municipal. Habrá atracciones infantiles, tren turstico,y actuaciones musicales de artistas y grupos, concursos, premios y la mejor animación. En cuanto a los concursos, habrá uno de mejor tirador de cerveza y, por supuesto, premio para la mejor tapa.

Capítulo aparte tienen en la programación las actuaciones musicales. El sábado por la noche será protagonista la orquesta Elegidos, que goza del favor del público guillenero, tal y como se demostró en septiembre durante la feria, llenando la caseta municipal. Antes, el viernes por la noche, volverá a estar Kronos, grupo local, de gran éxito en los 90. Y el domingo, por la mañana la Banda de Música Villa de Guillena ofrecerá un concierto a bordo del tren turístico. Animación musical que también vendrá de la mano de Juanlu Pantoja y un espectáculo de copla.

Otras actividades a reseñar durante la Feria de la Tapa son los desfiles de moda con Ángeles Copete y Alegna de Jose Peinado, las atracciones del Zoo de Sevilla, Mundopark, la actuación de la academia de Yolanda GV o una degustación de Tío Pepe.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: