Para una madre no hay nada más importante que reunir y compartir tiempo en familia. Por ello, te proponemos sorprenderla con un aperitivo muy especial maridado con Nordesiño para celebrar su gran día y rendirle un gran homenaje, ¿y si preparamos unas tapas exclusivas con estrella Michelin?

Toma nota de estas tapas perfectas para maridar con Nordesiño, una bebida para el aperitivo, hecha con un toque de gin y albariño, a la altura de lo que ella se merece.

Para comenzar, preparamos el maridaje estrella del aperitivo, ¡un Nordesiño! Para elaborarlo, solo son necesarios 3 minutos, necesitas:

25 ml de Nordés
50 ml de Vino Albariño
100 mil de Tónica (preferiblemente neutra)
1 corteza de limón
1 brocheta de uva blanca
Mucho hielo

Para ello, te proponemos un primer regalo, puedes elegir entre un estuche de miniaturas Nordés o el formato de 3 litros. Ambos son perfectos para preparar Nordesiño o cualquier cóctel, ya sea en casa o si decidís sorprenderla y celebrarlo al aire libre en un bonito día de picnic.

Recetas con Estrella Michelin

Ensaladilla rusa de txaka y gamba by Mario Sandoval (2 estrellas Michelin)

Tres tapas con estrella Michelin para sorprender a tu mamá con Nordesiño, el nuevo aperitivo de Nordés - Gastronomía y Moda
Ensaladilla rusa de txaka y gamba by Mario Sandoval (2 estrellas Michelin).

Ingredientes
250 gr de patatas
3 huevos
100 gr de txaka
50 ml de mayonesa
40 gr de zanahoria
Sal

Elaboración
Lavar las patatas y las zanahorias, cocerlas, enfriarlas, pelarlas y cortarlas a cuchillo dejando una textura “chafada”. Desmigar la txaka y reservar. A continuación, cocer los huevos durante 10 minutos, enfriarlos y rallarlos. Cocer las gambas y cortarlas. Para preparar la mezcla, utilizamos una bandeja y mezclar la patata, la zanahoria, la txaka, la gamba y el huevo rallado y sazonar. Añadir la mayonesa hasta el punto de dejar una textura homogénea sin exceso de este ingrediente. Extender la mezcla y cubrir con un poco más de mayonesa y huevo rallado.

Empanada de Xoubas by Pepe Vieira (1 estrella Michelin)

Tres tapas con estrella Michelin para sorprender a tu mamá con Nordesiño, el nuevo aperitivo de Nordés - Gastronomía y Moda
Empanada de Xoubas by Pepe Vieira (1 estrella Michelin).

Ingredientes para el pan de brioche:
400 gr harina floja
100 gr masa madre
70 gr leche
30 gr azúcar
5 gr levadura
140 gr huevo entero
150 gr mantequilla

Elaboración
Poner en la amasadora la harina y la masa madre. A continuación, añadir la leche, el azúcar y la levadura disueltos anteriormente. Tras un minuto, añadir los huevos batidos, amasar durante diez minutos y añadir la sal. Amasar durante un minuto más y añadir la mantequilla a dados. Para finalizar, amasar hasta despegar de las paredes una vez que haya absorbido por completo la mantequilla y guardar en la nevera bien tapado.

Amasar 200 gr de masa brioche y cortar cinco raciones. Bolear y poner sobre papel sulfurizado y fermentar a 32 C durante 3h. Para terminar, cuece al vapor durante 10 minutos.

Ingredientes para la emulsión de sofrito:
200 gr aceite
2 unidades de yema de huevo
5 gr sal
50 gr vinagre de manzana

Elaboración
Picar y rehogar la cebolla, el pimiento rojo y el laurel. Añadir el pimentón y la pulpa del choricero y el tomate, y sofreír lentamente con vino hasta reducir ligeramente. Escurrir el sofrito y hacer una cama en la base de la empanada, poniendo encima las xoubas deslomadas y limpias con una pizca de sal. Para finalizar, cubrir con el resto de la masa y hacer el reborde.

Ingredientes para el caldo de Xouba:
500 gr espinas de xouba
50 gr aceite de oliva suave
2 cebolleta
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo
1/2 Kombu
C.s Katsuobushi

Elaboración
Tostar las espinas a la brasa y, a continuación, rehogar la cebolleta, el pimiento rojo y el ajo. Añadir las espinas y el kombu y cubrir con agua, dejándolo cocer 20 minutos. Añadir el Katsuobushi e infusionar durante diez minutos. Para finalizar, filtrar y añadir una pizca de sal.

Para la presentación final, desmigar el brioche, quemar con un soplete, embeber ligeramente con el caldo. Finalizar con la emulsión de sofrito y la xouba limpia.

Ajoblanco con mango y piñones by José Carlos García (1 estrella Michelin)

Tres tapas con estrella Michelin para sorprender a tu mamá con Nordesiño, el nuevo aperitivo de Nordés - Gastronomía y Moda
Ajoblanco con mango y piñones by José Carlos García (1 estrella Michelin).

Ingredientes para el ajo blanco:
400 gr almendra
200 gr miga de pan
1 diente de ajo
240 gr aceite girasol
60 gr aceite de oliva
600 gr agua
Terminado (añadimos a lo anterior)
600 gr agua
50/60 gr vinagre vino blanco
20 gr sal fina (afinar)

Elaboración
Añadir todos los ingredientes uno a uno en el interior de un recipiente y batir a máxima velocidad hasta conseguir una textura cremosa.

Ingredientes para el gel de mango:
1 Kg de pure de Mango
25 gr de Kappa
3 gr de elasti

Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes e introducir en una manga para emplatar.

Otros ingredientes: 30 gr de piñones.

Para finalizar el plato, colocar el mango y los piñones en la base y añadir poco a poco la crema de Ajoblanco.

Se pueden encontrar más recetas en la sección: https://nordesgin.com/nordesino/

Acerca de Nordés

Nordés es una ginebra premium de origen gallego con una fórmula perfecta, fresca, aromática y equilibrada. Creada en 2012, nació como un homenaje a su tierra en una reunión de amigos que querían revolucionar el mundo de la ginebra con una bebida diferente y única.
Originaria de San Pedro de Sarandón, cerca de Santiago de Compostela, refleja en todos sus matices la esencia del Atlántico, océano que la vio nacer.

Banner - Gastronomía y Moda - Gastronomía

En pocos años se ha convertido en la ginebra revolucionaria y gastronómica por excelencia, capaz de sublimar lo cotidiano por su carácter auténtico y su sabor exquisito, lo que la ha convertido hoy en día en la más vendida en España en la categoría premium. Una de las características que la hace única es su base alcohólica de uva albariño que le proporciona un carácter fresco y suave al disfrutarla. Junto a éste, se añaden 6 botánicos silvestres gallegos y 5 de ultramar, cada uno de ellos macerado por separado hasta conseguir el punto justo de aroma.

En estos años, la marca ha lanzado al mercado ediciones especiales y colaboraciones con distintos artesanos. En 2020, lanza el nuevo aperitivo Nordesiño con el fin de capitalizar el momento del aperitivo a través de una bebida ligera, con menos alcohol de una copa de vino (9, 3º), suave y refrescante.

La marca continúa su viaje alrededor del mundo y se puede disfrutar en más de 30 países, de los cinco continentes del planeta. Nordés pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) que actualmente está presente en más de 50 países.

No se puede comentar.