La mítica y polifacética artista Tita Merello da nombre a Tita de Buenos Aires, cadena de tiendas argentinas en Madrid que a ritmo de tango y milonga, ofrece las mejores empanadas de este país austral junto a otros clásicos como sus sándwiches de triple miga o dulces tan reconocibles como el dulce de leche o los alfajores de maicena.

Precisamente, este mes de marzo cumplen su primer año en España, desde la tienda que inauguró la marca en la avenida Menéndez Pelayo, 17 (Retiro) a las otras cuatro que la sucedieron: Bravo Murillo, 43, Zurbano, 69, Alcalá, 118 y Avenida Siglo XXI, 4 en Boadilla del Monte.

A excepción de la carne y el dulce de leche, que son importados directamente desde Argentina, el resto del producto es local, cuidadosamente seleccionado y de elaboración casera, 100% de aquel país- Algo que se nota claramente en sus empanadas “perfectamente imperfectas”, como las llama Marcelo Settimo, alma mater y cofundador de Tita de Buenos Aires: “Nosotros venimos de una gran familia de tradición pastelera de Rosario, con bastante experiencia en el sector. Es un modelo de negocio que veníamos estudiando hace ya algunos años, pues tanto las empanadas como los sándwiches y los postres argentinos se complementan muy bien y sirven para armarse un menú en un momento dado, no compiten entre ellos”.

Tita de Buenos Aires cumple su primer año en Madrid - Gastronomía y Moda

Empanadas, sándwiches, postres… y mucho más

Entre las empanadas que puedes encontrar en cualquiera de sus locales, destacan la de carne picante con carne mechada picante, cebolla, pimiento rojo y zanahoria, la humita de choclo/maíz, calabaza, cebolla, queso y bechamel, la calabresa de mozzarella, chorizo de cantimpalo y aceitunas negras o su típica empanada argentina de carne dulce, con carne picada, cebolla caramelizada, pimiento y pasas.

Tita de Buenos Aires cumple su primer año en Madrid - Gastronomía y Moda

Maravillas gastronómicas

De sus sándwiches de triple miga, no te pierdas los de jamón serrano, pollo o roquefort, junto a postres tan exquisitos como los alfajores de maicena rellenos de dulce de leche, el brownie de chocolate blanco y pistacho con mousse de trufa, las tres leches o lo que es lo mismo, bizcochos humedecidos en leche evaporada y condensada que acompañan con dulce de leche, nata y merengue italiano y cómo no, la chocotorta, un postre clásico argentino elaborado con finas capas de galletas chocolinas. En las tiendas, disponen también de un córner con productos importados de Argentina como por ejemplo, vinos de la provincia de Mendoza, salsas como la chimichurri o hierba mate, entre otros.

Dónde encontrar Tita de Buenos Aires

Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 17)
Canal (Bravo Murillo, 43)
Goya (Alcalá, 118)
Almagro (Zurbano, 69)
Boadilla (Avenida Siglo XXI, 4)

Enlace relacionado: www.titadebuenosaires.es
Instagram: tita.debuenosairesm

No se puede comentar.