Moda

SIMOF celebra por todo lo alto su 25 cumpleaños

SIMOF contará con la presencia de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca que mostrarán más de 1.500 trajes en desfiles profesionales.

La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, el Gerente de FIBES Sevilla, Jesús Rojas, y la directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta. han presentado esta mañana en el Mercado Lonja del Barranco el 25 Aniversario de SIMOF, Salón Internacional de Moda Flamenca.

El Nuevo FIBES será, por tercer año consecutivo, el escenario del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, la cita más importante de la moda flamenca en la que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

En SIMOF 25 ANIVERSARIO tendrán lugar 42 desfiles profesionales en los que se mostrarán más de 1.500 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca.

Durante la feria, que tendrá lugar desde este jueves, día 7 al domingo, 10 de febrero, se espera superar los 67.000 visitantes de la pasada edición.

En la Pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares con los diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol y el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, los desfiles colectivos de Málaga de Moda,y de las Asociaciones de Mof & Art y Qlamenco.

La muestra cuenta con una amplia zona comercial, compuesta por 98 expositores directos y cerca de 100 indirectos. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones.

Como novedad, se estrenará la zona SIMOF BAILA con actuaciones de 25 escuelas de danza de toda Andalucía. En esta ocasión, la provincia invitada será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo en la pasarela principal.

Además, en esta edición 23 empresas andaluzas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, atendiendo a los compradores extranjeros de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México.

SIMOF 25 ANIVERSARIO contará en sus desfiles con las siguientes modelos invitadas: el jueves será protagonista la malagueña Miss España 2006, Elisabeth Reyes; el viernes la sevillana que ha hecho historia en Miss Universo 2018, Ángela Ponce; el sábado la modelo e influencer, Ana Moya, y el domingo, Noelia López.

Las entradas para SIMOF 25 ANIVERSARIO están a la venta desde el pasado mes de diciembre en https://www.fibestickets.es

Espacios SIMOF EGO y SIMOF BAILA

En el espacio SIMOF EGO, una zona expositiva ya consolidada, acogerá en esta edición actividades alternativas a la pasarela profesional, como desfiles colectivos de las provincias de Málaga y Huelva; de de Coria del Río, de Utrera y Andújar Flamenca así como la presentación del evento Olé Ola SIMOF. En este espacio, también está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles y la entrega del premio al mejor cartel de pasarela.

Otra de las novedades de esta edición será SIMOF BAILA, un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinados por el bailaor Antonio Canales.

Certamen de Diseñadores Noveles SIMOF 2019

10 diseñadores participarán ll próximo viernes 8 de febrero a las 11:30 en el Certamen de Diseñadores Nóveles. Los miembros del jurado son Princesa Beatriz de Orleans, Cristina Forner, Presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres, Pilar Vera, Presidenta, Presidenta de Mof&Art (Asociación de diseñadores empresarios de moda y artesanía flamenca de Andalucía), Rocío Montero, Directora de la firma Lina, Virginia Vargas, Diseñadora e ilustradora de moda, Rocío Ponce, Periodista y redactora de Bulevar Sur, el portal de moda de ABC Sevilla, Cristo Bañez, Diseñador, Estilista y presentador de TV, Sandra Castro, Delegada Sur de Coty Spain Beauty, Roberto Egan, Director de la agencia de modelos Avenue de Madrid y experto en moda, Tony Benítez, reconocido diseñador sevillano, Justo Salao, prestigioso modista sevillano, Marisa Navarro, Protocolo Fibes, Christian Gross Guille, Asesor Técnico Dirección General de EXTENDA., José Victor Rodríguez, creador de la marca Victorio & Lucchino, José Luis Medina del Corral, creador de la marca Victorio & Lucchino, Rocío Osorno, Influencer y Diseñadora de Moda, Mona Lindo, Influencer, actriz y empresaria en Dubai, Carmen Tello, conocida en sociedad por su firme compromiso con las organizaciones benéficas de la ciudad, Rafael Amargo, Coreógrafo y bailarín granadino, Anabel Carrión, Directora comercial de la Clínica Dr. Gabriel Serrano, Mario Niebla del Toro, Periodista, empresario y Relaciones Públicas, Pitingo, cantante español de flamenco y soul flamenco, Pastora Vega, Actriz y presentadora, Estefanía Luyk, Modelo y empresaria y Pasión Vega, Cantante.

El Premio a la mejor colección de trajes de flamenca será obsequiado con la participación de forma gratuita en la pasarela EGO- SIMOF 2019, la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2020, el importe de Mil euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF y el importe de Mil euros cedido por Mona Lindo.

Además recibirá un taller presencial formativo en Sevilla, con dos sesiones formativas, y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2019. Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.

Por su parte, la Mención Especial recibirá el mismo premio formativo concedido por Extenda.

Novedades SIMOF 25 ANIVERSARIO

SIMOF ha sido desde su nacimiento hace 25 años, la referencia mundial de la moda flamenca y para celebrar su aniversario FIBES y Doble Erre han organizado de forma paralela a la zona expositiva y desfiles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, un amplio programa de actividades para promocionar la moda en la ciudad.

Las bodas de plata dieron comienzo el pasado viernes 1 de Febrero con la celebración de una gala conmemorativa en la sede de la Fundación Cajasol organizada por FIBES y Radio Sevilla a la que asistieron diseñadores, modelos, patrocinadores, expositores y colaboradores del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF).

En el transcurso de la gala se hizo entrega de galardones al Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Málaga, Agencia Extenda, Andújar Flamenca, Fundación Cajasol y Lina. Además, recibieron los artistas María Jiménez y Pascual González el premio “Flamenco en la Piel” de manos de Francisco Rivera y el Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas.

Otra de las novedades es la colección de tótems conmemorativos expuesta en la Avenida de la Constitución patrocinada por el Grupo Santander.

Se trata de 10 fotografías de SIMOF y editoriales de moda flamenca realizadas por Inma Puchal, Chema Soler, Carlos de la Calle, Aldebarán Estudio y Alberto G. Puras que hará las delicias de sevillanos y visitantes del centro de la ciudad hasta el 17 de febrero.

Además, la empresaria Raquel Revuelta, con el apoyo de la Fundación Cajasol, ha querido reflejar la importancia de la moda flamenca y la evolución que ha experimentado el sector de la moda flamenca en los últimos años, editando el libro “FLAMENCA” presentado el pasado 10 de enero. Durante la celebración de SIMOF Raquel Revuelta participará en una firma de ejemplares.

Por último y como colofón final de este 25 aniversario, los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino, han preparado una colección capsula homenaje a los 25 años de SIMOF. Mostrarán sus diseños el próximo miércoles, 20 de febrero, en el Tablao Los Gallos. José Víctor y José Luis han alcanzado fama internacional por ser pioneros en utilizar elementos de inspiración flamenca en sus diseños. Las telas de esta exclusiva colección son de la firma Flamentex.

Actos paralelos a los desfiles

El próximo jueves 7 de Febrero a la finalización del desfile de Aurora Gaviño tendrá lugar la presentación de la revista Surrealista, contando con la presencia de Cósima Ramírez, hija de Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez.

El Viernes 8 Febrero a las 16:00 horas será la presentación de Olé Ola en SIMOF EGO y a continuación en el stand de Sesderma podrán conocer de primera mano un producto exclusivo creado para la Feria de Abril. Para cerrar la jornada, a las 20:00 horas se presenta la Botella de Marqués de Cáceres “Generación MC by Aurora Gaviño”.

Esta nueva edición el diseño de la nueva etiqueta recae en Virginia Vargas, creativa e ilustradora, y el diseño lo proyecta Aurora Gaviño como diseñadora protagonista de «Generación MC 2016 Edición Limitada».

El sábado 9 febrero a las 14:15 horas se entregarán los premios Aromas a Pedro Béjar (Aromas Crea) y a la Mejor Modelo.

Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se expondrán los carteles que diseñadores han realizado de su desfile.

Los visitantes de la feria podrán votar por su cartel favorito a través de la APP de SIMOF. El cartel ganador se dará a conocer el domingo a las 17:00 horas en SIMOF EGO.

Además, en esta edición la marca Bea Madrid Shoes ha creado, en exclusiva para SIMOF 25 ANIVERSARIO, un zapato de primera calidad fabricado en el levante español, que además de lucir las modelos sobre la pasarela, también se podrá comprar durante la feria en el stand de la firma.

Patrocinadores y colaboradores

SIMOF 25 ANIVERSARIO cuenta con el patrocinio de Aromas, Marqués de Cáceres, Flamentex, Sesderma y Bea Madrid Shoes. Los colaboradores de esta edición son Melero Floristas, Nervión Plaza, Lipasam y Bluumi, Palacio Buenavista y Avisa. El medio oficial es Bulevar Sur.

Para poder llevar a cabo las acciones con las que se van a celebrar estos 25 años, el Salón Internacional de la Moda Flamenca contará con los 25 amigos SIMOF, un grupo de empresas que van a participar en estas actividades conmemorativas.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: