Gastronomía

Si te gusta el queso… no dejes de visitar ‘El Rincón Exquesito’

Hay quesos y quesos y luego están los que ‘dan la nota’

Si te gusta el mundo de los quesos, hoy te quiero dar a conocer una web, que desde ya va a ser imprescindible en tus vistas a la hora de entrar en internet: ‘El Rincón del Exquesito’.

En ‘El Rincón Exquesito’ podrás encontrar – en su tienda online – quesos de todo tipo. Tanto nacionales como internacionales. Además la gama de quesos se ve ampliada continuamente, destacando los quesos artesanos que se elaboran en pequeñas queserías o granjas-quesería, y que suelen ser de elaboración tradicional y de muchísima calidad.

En el ‘El Rincón Exquesito’ destacan también los quesos que se salen un poco de la norma, que tienen algo diferente e inesperado, como, por ejemplo, un queso con chili, o con canela y pasas.

‘El Rincón Exquesito’

Detrás de este ilusionante proyecto están Soraya y Mª Teresa, diseñadora gráfica y abogada respectivamente, pero que siempre han estado ligadas al mundo del queso, por ‘obligación’ y por devoción.

Mª Teresa, de pequeña casi pasó más tiempo correteando y haciendo trastadas por la fábrica de queso que en su propia casa. Sus abuelos montaron la fábrica a mediados de los años 60 en Beneixama (Alicante), donde empezaron elaborando queso fresco, entre ellos el queso de servilleta. Después les siguieron sus padres, que ampliaron el negocio y que siguen hoy en día con nuevos proyectos. Entre otras cosas, son jueces catadores en certámenes internacionales de quesos.

Soraya y Mª Teresa son unas enamoradas del queso y de la música. Si tuvieran que elegir plan ideal estaría claro: ‘Cata-maridaje de quesos y vino/cerveza seguida de concierto’.

El nacimiento de ‘El Rincón Exquesito’

“La idea surgió un día de tantos que te pones a hablar de proyectos, planes y aspiraciones que normalmente se quedan solo en eso, fantasías de una tarde entre cañas. Pero llevábamos ya tiempo queriendo hacer algo, emprender algún proyecto nuevo que nos ilusionara, y esa tarde empezamos a darle forma”, ha explicado Mª Teresa.

Mª Teresa ha añadido ante la creación del proyecto que “sabíamos que de alguna manera tenía que estar relacionado con el queso y la música, que son dos cosas que nos chiflan, y que creemos que se complementan a la perfección”, y ha añadido que “ya no solo por el sugerente placer de acompañar una buena tabla de quesos con el disco de música adecuado, sino también porque el queso es un producto que por sus características y matices puede resultar muy evocador, al igual que la música. En un ejercicio de sinestesia con música y queso, un queso suave, por ejemplo, es fácil que nos evoque un estilo musical como el jazz, y un queso fuerte, un estilo como el rock o el heavy”.

Si te gusta el queso… no dejes de visitar ‘El Rincón del Exquisito’ - Gastronomía y Moda

Queso y música

“De ahí nació la idea de mezclar las dos cosas y clasificar nuestros quesos por estilos musicales. Es algo diferente y original que no ha hecho nadie antes (que sepamos). Existen muchas tiendas online de quesos al estilo tradicional, donde los clasifican por origen de la leche, curación, país de procedencia, etc., pero nada similar a lo que hemos hecho en ‘El Rincón Exquesito’”, precisa Mª Teresa.

‘El rincón exquisito” de Second’

El nombre del proyecto quesero viene por la canción “El rincón exquisito” de Second. Una vez decidido el nombre, sus fundadoras fueron dando forma a todo lo demás.

Si te gusta el queso… no dejes de visitar ‘El Rincón del Exquisito’ - Gastronomía y Moda

De ahí surgieron las ‘Sesiones Exquesitas’, creando listas musicales (en una cuenta de Spotify) para crear el ambiente perfecto. A ello también se unieron los ‘Festivales del Mes’, que bajo una selecciones de quesos que se iban proponiendo mensualmente para que la gente pudiera preparar en su propia casa tablas de queso variadas y equilibradas y disfrutar de auténticos ‘Festivales de sabor’.

Si te gusta el queso… no dejes de visitar ‘El Rincón Exquesito’

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: