Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Sánchez Romero Carvajal apoya la gastronomía del chef Xanty Elías en Finca Alfoliz

El 1 de marzo se inauguraron “Las noches de Finca Alfoliz” con plazas limitadas enfocada en Andalucía, donde Sanchez Romero Carvajal, con sus carnes y su jamón de bellota 100% ibérico y los vinos del Grupo Osborne fueron protagonistas.

G&M (@gastronomia_y_moda). Finca Alfoliz, el restaurante sostenible más reconocido de la provincia de Huelva liderado por el chef Xanty Elías, celebra “Las noches de Finca Alfoliz”. Una propuesta gastronómica enfocada en los productos de la tierra y la sostenibilidad que se celebra cada quince días enfocadas en momentos memorables.

Sánchez Romero Carvajal, marca de la tierra que comparte valores y esencia con Finca Alfoliz, apoya a su chef embajador. Y así ha sido, junto a los vinos de Osborne, el protagonista del menú del pasado 1 de marzo enfocado en Andalucía y formará parte de las noches que se celebrarán durante los próximos meses.

Plazas limitadas

Con plazas limitadas, la propuesta de “Las noches de Finca Alfoliz” incluye un menú degustación de ocho pases y cinco vinos, seleccionados cuidadosamente por el sumiller de la casa, entre los que siempre destacan vinos de Osborne. Cada plato ha sido cuidadosamente elaborado con ingredientes de temporada, resaltando la riqueza y diversidad de los productos de su propio huerto permacultivado, así como los productos locales vinculados a la sostenibilidad como Sánchez Romero Carvajal, con sus carnes, jabuguitos, embutidos y jamón de bellota 100% ibérico.

Los menús, personalizados para cada ocasión, se celebran el próximo 15 de marzo enfocado en el Día del Padre, el 28 y 29 de marzo, especial Semana Santa. Con un precio cerrado de 75 euros por persona fomentan el cuidado del equipo, ya que “Las noches de Finca Alfoliz” se celebran las dos únicas noches que permanecen abiertos durante el mes, para permitir la conciliación familiar, a colaboración con proveedores locales y negocios de la zona y, la movilidad sostenible y segura para los clientes, ofreciendo un descuento de 10€/persona en futuras visitas al restaurante para aquellas personas que se trasladan en taxi.

Reservas

📩reservas@fincaalfoliz.com
📞+34 959 245 135

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

‘Las Noches de Finca Alfoliz’ es una experiencia gastronómica de vanguardia que manifiesta el compromiso con la sostenibilidad tanto de Sánchez Romero Carvajal como del equipo Finca Alfoliz, ya galardonado con una Estrella Verde Michelín y un Sol Repsol Sostenible.

Sánchez Romero Carvajal

Sánchez Romero Carvajal es la marca pionera y originaria de Jabugo fundada en 1879 que elabora el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, cuando tres visionarios, Don Rafael Sánchez Romero, Don Manuel Romero y Don Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días.

Jabugo se encuentra en un lugar privilegiado, el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal. Un proceso de producción y curación sostenible que se mantiene desde hace más de 140 años y que, a su vez, preserva la Dehesa y respeta el bienestar animal.

Sánchez Romero Carvajal apoya la gastronomía onubense del chef Xanty Elías en Finca Alfoliz - Gastronomía y Moda

La naturaleza le ofrece, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: La Dehesa. Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos conservando el auténtico sabor de Jabugo. Esta elaboración artesanal, la cría en libertad y la alimentación natural de sus animales, hace que la calidad de los jamones de Sánchez Romero Carvajal esté por encima de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, ya que sólo produce Brida Negra.

No se puede comentar.