Desde el corazón de Sevilla, donde priman la gastronomía y el sabor, Restaurante Oriza se suma, hoy jueves, al #DíaMundialdelaTapa lanzando una propuesta fresca, veraniega y compuesta de productos saludables.

En ella se pone en valor la innovación, sin salir de platos sencillos y conocidos

Productos frescos y saludables

En esta ocasión, el chef del restaurante Ismael Castro apuesta por la frescura de una rica ensalada de mojama de Barbate, considerada como la ‘pata negra del mar’, acompañada de queso de cabra, aceitunas negras, nueces y vinagreta de naranja.

El alto contenido de nutrientes del queso de cabra y el omega 3 que aportan las nueces son indispensables para esta época estival.

‘Sevilla Tapas Week 2018’

Restaurante Oriza, uno de los cinco establecimientos finalistas del Concurso Gourmet ‘Sevilla Tapas Week 2018’, dentro de la categoría de tapa innovadora, no olvida que todo plato debe ir acompañado de un buen vino. Juan Ordoñez, maître del restaurante, ha optado por recomendar un exquisito Bonatic Blanco, para maridar está apuesta del chef Castro.

El equipo Oriza introduce en su carta las tapas más innovadoras, así como aquellas que rememoran a la tradición y la degustación típica de la tierra, combinando siempre los mejores productos y aportando un toque especial con sus vinos.

Año Murillo

En pleno casco histórico de la ciudad y junto a la muralla del Real Alcázar, el mítico restaurante se suma a aquellos eventos culturales y sociales que forman parte intrínseca de la idiosincrasia de la ciudad.

De esta forma, también ha participado en la conmemoración del Año Murillo con la introducción de un plato característico del Siglo de Oro, como es el ‘Jarrete de ternera hecho en ropa vieja’, que estará vigente hasta finales de año.

En Oriza los productos de la época tienen mención especial según la temporada, por ello, el atún, plato rico en Omega 3 y vitaminas A, B y D, ha tenido sus jornadas gastronómicas durante el mes de junio.

En estas jornadas los amantes de este producto y los comensales han disfrutado del atún rojo salvaje pescado con la técnica de almadraba.

Aparte de todos los componentes que este aporta a la salud, se destaca que tanto los ácidos grasos, como el selenio ayudan a subir el ánimo.

La tradición es muy importante en el corazón de Sevilla, por ello para no perder una de las costumbres más típicas, el chef Castro ha propuesto comenzar el verano con el mítico ‘pescaíto frito’, acompañando así la oferta cultural de la ciudad ‘Noche en los jardines del Real Alcázar’, rememorando así las tradicionales noches veraniegas de Sevilla.

La apuesta firme y decidida del Restaurante Oriza por poner en valor los productos de la comunidad andaluza le ha llevado a obtener diversos galardones a lo largo de estos años.

Mejor Restaurante de Comida Tradicional

Así, ha sido galardonado como Mejor Restaurante de Comida Tradicional en los premios Gurmé Sevilla, además de ser el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de ‘Michelin Days’.

Este último reconocimiento distinguió al restaurante por “las elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca”. Un “negocio de larga trayectoria que destaca por su sala tipo invernaderos, su agradable ambigú y sus privados, así como la elegancia de sus salones”.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: