Chocos, merluza, bacalao, gambas fritas, adobo o incluso el pescado del día enharinado en harina de garbanzo y frito en aceite de oliva al más puro estilo sevillano en pleno centro de Sevilla y en uno de los templos gastronómicos con más prestigio de la capital andaluza.

Así, la Terraza Bar España del Restaurante Oriza, en pleno Jardines de Murillo junto a una de las entradas regias del Alcázar, recupera para las noches de verano los tradicionales cucuruchos de ‘pescaíto frito’.

Objetivo

Según explica el chef del Restaurante Oriza, Ismael Castro, “nuestro objetivo no es sólo volver a posicionar la cocina tradicional en el rincón del que nunca debió salir, sino ofrecer una alternativa de calidad a aquellas personas que disfrutan de las noches en la ciudad y que buscan poder disfrutar de comida saludable a buen precio”.

Castro explica que, “aunque si es cierto que el ‘pescaíto frito’ es una tradición que perdura en la ciudad, ha ido perdiendo peso frente a la creciente moda del gastrobar”.

“Por ejemplo”, añade, “en la década de los 70 y 80, los Jardines de Murillo estaban repletos de freidurías que, en las noches de verano, hacían de las delicias de aquellas familias o personas que paseaban por el centro de la ciudad y querían disfrutar del pescado de las costas andaluzas sentados en un marco incomparable como este”.

Nuestro director, ‘Pepelu’ Martínez en el Restaurante Oriza.

El Restaurante Oriza, rescata el típico ‘pescaíto frito’ para las noches de verano

Aunque era ya un plato reconocido en la antigua Roma, la tradición del “pescaíto frito” en Sevilla se extiende gracias a la cocina sefardí. En la judería sevillana, el Barrio de Santa Cruz, llegaron a vivir hasta 20.000 sefardíes según los historiadores.

Por este motivo, la zona del Alcázar, Barrio de Santa Cruz y Jardines de Murillo era tradicionalmente una zona en donde concurrían de distintas freidurías.

“Ahora, tiempo después, queremos que la Terraza Bar España vuelva a ser un lugar de referencia, un punto de encuentro para disfrutar de este tradicional plato en las noches de verano”, dice Castro.

“Por este motivo”, añade, y “para acompañar a la oferta cultural que ofrece la ciudad durante las noches veraniegas, arrancamos nuestra propuesta gastronómica este viernes con el inicio del Ciclo de los Conciertos del Alcázar.

Restaurante Oriza Terraza Bar España ha sido el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de ‘Michelin Days’ en donde destacan su larga trayectoria y sus elaboraciones de base tradicional.

Durante el último año, el establecimiento ha rescatado recetas de la cocina tradicional sevillana muy demandadas por el visitante como las espinacas con garbanzo, la ensaladilla o la cola de toro.

Bar España

Un fabuloso vitral de la casa Maumejean preside el espacio, pero sin duda sus tapas son las protagonistas.

El bar no es sólo antesala a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, sino que ofrece su mejor cocina adaptada a sus tapas. Sus ventanales abren todos los días de la semana.

Regala Oriza

“¿Qué le regalo?” es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento y a menudo con más frecuencia de lo que nos gustaría.

Encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos o compromisos es muy complicado, y surgen multitud de preguntas que dificultan su elección: “¿Será de su agrado?”, “¿Lo tendrá?”, “¿Será original?”… En lo que casi todos estamos de acuerdo es en que una suculenta cena en un ambiente agradable y selecto cumple las expectativas de la gran mayoría.

Reservas

Teléfono:  +34 954 22 72 54

Correo electrónico: reservas@restauranteoriza.com

No se puede comentar.