El Chef Director Creativo de Cacao Barry, Ramón Morató, ofrecerá un taller en el International Pastry Congress que tendrá lugar la próxima semana en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión.

La temática de la jornada será “Find your fit – Explorar nuevas vías para una pastelería más sana”, una interesante búsqueda de las nuevas tendencias saludables en el mundo de la pastelería, donde se persigue alcanzar la línea actual en la reducción de azúcares y grasas. Morató jugará con un recetario de pastelería muy visual que se podrá descubrir por primera vez en España.

Ramón Morató es Director Creativo de Cacao Barry® en España. El Chef barcelonés cuenta con un gran espíritu emprendedor, y se ha formado en las más importantes escuelas y centros de tecnología como son la ZDS en Solingen (Alemania) y Richard Conseil de Lyon (Francia).

Mejor Maestro Artesano Pastelero

En 1997 es elegido como el Mejor Maestro Artesano Pastelero, máxima distinción de la pastelería española. En su constante afán de innovación publica el libro «RAMON MORATO chocolate», que fue galardonado con el Premio al Mejor Libro del Mundo del 2007 sobre el Chocolate otorgado por los prestigiosos premios Gourmand World Cookbook Awards en Londres.

Ramón Morató es un apasionado de la investigación, la creatividad y la instrucción del mundo dulce, lo que le ha llevado a impartir cursos, seminarios y conferencias por todo el mundo. Ramón participa entre otros en el proyecto de colaboración con la Universidad de Harvard a través de la Fundación Alicia.

Acerca de Barry Callebaut Group 

Con unas ventas anuales de 6.500 millones de euros en el año fiscal 2018/19. El Grupo Barry Callebaut, con sede en Zurich, es el líder mundial en la fabricación de chocolate de alta calidad, y productos de cacao – desde la obtención y procesamiento de granos de cacao hasta la producción de los mejores chocolates, incluyendo rellenos, decoraciones y compuestos de chocolate.

El Grupo gestiona alrededor de 62 centros de producción en todo el mundo y emplea a una plantilla global diversa de más de 12.000 personas. El Grupo Barry Callebaut atiende a toda la industria alimentaria, desde los fabricantes de alimentos industriales hasta los artesanos y profesionales del chocolate, como chocolateros, pasteleros, panaderos, hoteles, restaurantes, etc.

Las dos marcas globales que responden a las necesidades específicas de los clientes Gourmet son Callebaut® y Cacao Barry®.

El Grupo Barry Callebaut se ha comprometido a hacer del chocolate sostenible la norma para el año 2025 para ayudar a garantizar futuros suministros de cacao y mejorar los medios de subsistencia de los agricultores. Apoya a la Fundación Horizontes Cacao en su para dar forma a un futuro sostenible para el cacao y el chocolate.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?