Gastronomía

Plan de cuarentena: cata de cervezas artesanas by Mica

Mica es una cerveza artesana de la comarca de la Ribera del Duero 100% natural y artesana y sus productos están presentes en varios supermercados de España

Con motivo del alto riesgo de propagación del coronavirus el país entero lleva ya dos semanas encerrado en sus casas.

Esta situación tan inusual puede resultar cansada y aburrida en muchos momentos, por ello, desde cervezas Mica -procedentes de la localidad burgalesa de Aranda de Duero- nos proponen un plan para amenizar estos días tan complicados con tu familia, compañeros de piso, pareja o incluso solo.

Una cata de cervezas siempre es una experiencia muy divertida, y no tenemos por qué renunciar a ella ahora que no podemos salir a la calle.

Las cervezas artesanas Mica se pueden adquirir en su página web y en algunos supermercados, y en su web podemos encontrar toda la información necesaria sobre cada una de ellas para poder entenderlas mejor mientras las degustamos.

En su catálogo podemos encontrar distintos tipos de cerveza artesana, su gran bebida estrella es la Mica Oro Ale Premium, una cerveza artesanal que tiene un color dorado intenso y brillante, y que cuenta con un sabor penetrante.

Este jugo ha sido reconocido con varios premios como la Medalla de Oro en el Frankfurt International Trophy el año pasado o la medalla de plata en la Dublin Craft Beer Cup en 2018. Otro producto que no puede faltar en la cata es la Mica Raíz, una

cerveza tipo IPA súper Premium, esta bebida rinde homenaje a los agricultores de la Ribera del Duero al estar elaborada con ingredientes de esta sierra como la cebada y el tomillo. Además, tiene un gran carácter y un perfecto equilibrio. Para acabar la degustación, la mejor opción es su cerveza Imperial Stout, con su sabor dulce y 10º de alcohol, perfecta para maridar con postres y un buen chocolate.

Aquellos amantes de la cerveza que sean celiacos pueden disfrutar de la variedad que ofrece Mica Sin Gluten de tipo Pale Ale con un 5% de alcohol que, a pesar de tener esta característica, conserva toda su fuerza y profundidad.

El maridaje perfecto

Es imposible concebir una cata de cervezas sin un picoteo que la acompañe. La Mica Oro, por su parte, es perfecta para aperitivos y comidas siendo el complemento ideal para patés, quesos, pescados y carnes, por su contraste cítrico y amargo.

Mica Raíz tiene un toque refrescante y un poco ácido, por lo que marida perfectamente con pescados ahumados o con elaboraciones como el sushi.

El sabor potente, amargo y un poco alcohólico de las cervezas Imperial Stout hacen que casen de forma excelente con sabores como el del chocolate y el café, por ello postres como el tiramisú resultan ideales para acompañar este tipo de cerveza.

Además, durante esta fase tan dura, todos los que se animen a disfrutar de esta experiencia podrán disfrutar de un descuento del 15% en los productos y de envío gratuito con el bono YOMEQUEDOENCASA.

Cerveza Mica

Es una cerveza que está presente en los mejores restaurantes de España, galardonada con numerosos premios a nivel internacional como el premio de la Mejor Cerveza del Mundo en los World Beer Awards de Londres del año 2017.

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y empezó su actividad en el año 2014 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral “Mica”, abundante en la localidad de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que se elabora una cerveza natural y artesana, que hoy en día ha traspasado en mercado internacional y triunfa en países como Estados Unidos, Francia, China o Rusia.

Hasta la fecha Cerveza Mica ha lanzado varios tipos de cervezas diferentes, todas ellas de autor y artesanales, e incluso se han atrevido con la primera cerveza artesanal sin alcohol Premium.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: