Gastronomía

Picking Market celebra la tercera edición de su ya conocida feria gastronómica «Sevilla de Picking»

Este año será muy especial con motivo del 25 aniversario de la fundación de Picking Market.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, este 2022 se celebrará la tercera edición de «Sevilla de Picking». Una feria dirigida al profesional de la hostelería donde los más de 40 fabricantes con los que trabaja expondrán y darán a degustar sus productos, además de demostrar su aplicación y usos en la cocina.

«Sevilla de Picking», que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo en el Hotel Silken Al Andalus Palace, no es solo una feria de muestras. Pues pretende fomentar la gastronomía de la tierra y ayudar a formar a los profesionales de hoy y del mañana.

Picking Market celebra la tercera edición de su ya conocida feria gastronómica "Sevilla de Picking" - Gastronomía y Moda
II Feria Gastronómica Picking Market «Sevilla de Picking»

25 aniversario de la fundación de Picking Market

Este año será muy especial con motivo del 25 aniversario de la fundación de Picking Market, donde no faltarán productos y actividades de gran interés, por lo que se espera tener gran capacidad de convocatoria como en ediciones anteriores, sin olvidar que seguimos en una situación delicada debido al COVID-19, por lo que se extremarán las precauciones y se establecerá un protocolo para la seguridad de los participantes y visitantes a la feria.

Fabricantes de todo tipo de productos

En esta tercera edición se sumarán nuevos proveedores que se han incorporado en el último año al portfolio de Picking Market. Toco bajo la intención de seguir creciendo y expandiéndose, y aportar nuevas ideas a los profesionales y futuros chefs. La exposición estará formada por fabricantes de todo tipo de productos. Desde materias primas como lubina fresca, ostras, atún rojo, carnes de vacuno, hasta productos elaborados artesanalmente como panes, aperitivos para catering, platos elaborados a baja temperatura y un sinfín de soluciones gastronómicas para el hostelero.

Picking Market celebra la tercera edición de su ya conocida feria gastronómica "Sevilla de Picking" - Gastronomía y Moda

Al igual que en ediciones anteriores, donde hubo showcookings a cargo de chefs como Antonio Bort, Javi Estévez, Manuel Pabón, Juanlu Fernández o Israel Ramos…o distintos talleres, formaciones, catas y concursos, este año el contenido no será menos interesante.

Lunes 14 de marzo

– 12:00h. Cata de cervezas Victoria (grupo Damm) dirigida por un “beer server” profesional con maridaje de productos “Picking”, elaborado por Tue García de 12 Tapas.

Martes 15 de marzo

– 12:00h. Taller y Showcooking de Atún Rojo Balfegó, una demostración a cargo del chef Juan Pablo Gámez de “Los Sentidos” de Linares (Bib Gourmand y un Sol Repsol). En él los asistentes aprenderán técnicas de corte, conservación y algunas recetas tanto desde una visión puramente Japonesa como desde una más Occidental.

– 16:30. El “Reto Picking Chef”, concurso presentado por Daniel del Toro, donde los participantes (cocineros profesionales) se encontrarán una caja misteriosa con unos ingredientes secretos que descubrirán en el momento de levantar la caja y tendrán 30 min para elaborar la mejor tapa fría. Un jurado de profesionales relacionado con el sector de la gastronomía elegirá el mejor plato y los ganadores recibirán un premio en forma de lote de productos.

Enlace para inscripción

https://www.eventbrite.es/e/entradas-sevilla-de-picking-iii-feria-gastronomica-picking-277529286567

Picking Market

Picking Market es una empresa familiar sevillana (dirigida ya por la segunda generación), con 25 años de trayectoria en el sector de la distribución de productos de alimentación para el canal HORECA. Actualmente centra su actividad en Andalucía Occidental y a través de los canales de venta Online comercializa sus productos a nivel nacional.

Publicación relacionada: El Ayuntamiento de Sevilla respalda la feria gastronómica «Sevilla de Picking».

No se puede comentar.