G&M (Instagram: @gastronomia_y_moda). Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023,. Y lo hace con 38.537 millones de euros. Esto es gracias a empresas de éxito como la jiennense Oleocampo, especializada en la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra.

Oleocampo
Fundada en 1995, la cooperativa cuenta con más de 4.000 socios, más de medio centenar de empleados y unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados. Datos que le permiten producir y comercializar 25 millones de kilos de aceituna de los que sacan 5 millones de kilos de aceite.

Diferencias con la competencia
“Oleocampo se diferencia de su competencia por una serie de productos que están marcados por estándares de sostenibilidad. Tenemos a disposición de los clientes aceite producido en base a una norma de calidad que se llama Olivares Vivos, que fomenta la sostenibilidad y el medio ambiente”, explica su gerente, Salvador Pancorbo.
Frutos del Sur y Esencia del Sur
Oleocampo es su principal marca, pero llega también a los mercados con Frutos del Sur y Esencia del Sur, que sabe distinguirse de su competencia porque sus productos están marcados por fuertes estándares de calidad basados en la sostenibilidad. “Tenemos a disposición de los clientes aceite producido en base a una norma de calidad que se llama Olivares Vivos, que fomenta la sostenibilidad y el medio ambiente”, asevera.

La empresa opera en los mercados internacionales prácticamente desde sus inicios. “El carácter exportador que implementa Oleocampo con la estrategia de envasado hizo que dedicáramos gran parte de recursos a la búsqueda de nuevos mercados. Principalmente nos encontramos en América, con EEUU, México, Centroamérica y gran parte de Sudamérica. También nos encontramos en Europa, en mercados como Francia, tenemos distribución en Alemania, Polonia, República Checa, Reino Unido. Y en el mercado asiático, principalmente, con China y Japón y Corea”, afirma el director comercial, Luis Biezma.


No se puede comentar.