José Luis Martínez (IG: @pepelugastronomiaymoda). Director de G&M. Con este post y dados los días de verano donde la gastronomía «fresquita» se agradece, os dejo una idea muy acertada. Bueno una idea culinaria del gran periodista Goyo González.

Este plato no puede faltar en las mesas de parte del sur de España cuando llega el verano. Y con esta receta, Goyo González le da una pequeña vuelta a la receta tradicional. 😉

Papas aliñás con mejillones en escabeche de lata y vinagreta de su jugo by Goyo González

Para elaborar este plato, Goyo ha dejado en su perfil de Instagram todos los datos. Aquí los tenéis y a disfrutar de la buena y «fresquita» gastronomía.

Ingredientes

– 1k de patatas nuevas 🥔
– x2 cebolletas 🧅
– Perejil fresco 🌿
– x1 Lata de mejillones en Escabeche
– Aceite de oliva virgen extra 🫒
– Vinagre de Jerez
– Sal Marina 🧂 🌊

Elaboración

Lavamos las patatas 🥔 y las ponemos a cocer con el agua fría y una cucharada de sal 🧂
Hervimos entre 20 / 25 minutos. Vamos pinchando para ver si están cocidas. Apagamos el fuego 🔥, sacamos la patatas 🥔 y cortamos la cocción con Agua fría 💧. Reservamos. Cuando las patatas estén templadas, pelamos y cortamos en gajos. Las ponemos en una fuente y añadimos: Cebolleta 🧅 y perejil 🌿 picados, Sal 🧂, el vinagre (cantidad dependiendo del gusto) y un chorro generoso de aceite de oliva 🫒 virgen extra.

Turno para los mejillones en escabeche

Abrimos una lata de mejillones en escabeche, ponemos el jugo en un bol. Una cucharada de aceite, un chorrito de vinagre y removemos hasta que emulsione. Emplatamos con las Papas aliñadas, sobre ellas los mejillones y unas gotas de la vinagreta de su jugo. 🥔🧃

Consejos

Removerlas con mucho cuidado para que no se rompan las patatas.
Dejar la ensalada en un sitio fresco y procurar no meterlas en la nevera. Si fuera así, siempre con un film por encima y sacándolas un tiempo antes de consumirlas.

Fotografía de portada: Perfil en Instagram de Goyo González: @goyogonzalez10.

Publicación relacionada: Cazuela de fideos, bacalao y guisantes by Goyo González – Gastronomía y Moda.

No se puede comentar.