Ana S. Diéguez (IG: @intense_comunicacion). Llamativo. Original. Único. Nada más cruzar el umbral de Lunática, nos cautiva su maravilloso proyecto de interiorismo. Preciosas flores en distintas tonalidades de rosa y espectaculares murales del reconocido artista urbano Soen Bravo, nos adentran en una inolvidable, que traspasa los límites de lo puramente gastronómico.

Ubicado en el número cincuenta y tres de Cea Bermúdez, en el madrileño distrito de Chamberí, visitar Lunática se convierte en una aventura sensorial que deja huella. Un restaurante que parece sacado de un cuento de hadas, donde los pequeños detalles son siempre los grandes protagonistas.

Lunática, la neo taberna dadaísta de Chamberí
En la carta de Lunática confluyen sabores nipones, mexicanos y mediterráneos, en una acertada propuesta de fusión que nos traslada a lejanos e idílicos destinos protagonizadas por sabores, aromas y matices repletos de exotismo. Una propuesta atrevida, atractiva y rotunda compuesta por deliciosos bocados que nunca defraudan. Platillos que se complementan con una cuidada carta liquida, en la que destaca la coctelería de Rubén Freire, antiguo alumno del Basque Culinary Center, que, además, forma parte del equipo y laboratorio del Coleccionista de Dani García.

En nuestra visita a Lunática, empezamos saboreando una original pizza japonesa de atún rojo, burrata de la Puglia, pesto genovés, katsuobushi y brotes de cilantro. Una curiosa receta que merece la pena probar y que nos llevó directos a un riquísimo taco crujiente de langostinos tigre en tempura, tartar de mango y mayonesa de aguacate.

El brioche de rabo de toro, foie, boletus y mayonesa de trufa, que degustamos a continuación es un verdadero espectáculo, que nos condujo al original sushi roll de tigre, aguacate y queso fundente, que terminan en la mesa, ante la atenta mirada del comensal.

No puedes dejar pasar los postres
De postre, recomendamos probar la tarta de queso fluida horneada. Cremosa, delicada y deliciosa, conquistará son duda alguna, a los paladares más golosos.
Lunática, el ultimo proyecto gastronómico del incombustible Rubén Robles, llena de color y sabor el barrio madrileño de Chamberí. Una nueva apertura que una vez se conoce… ¡Invita a volver!

Lunática
Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 53, 28003 Madrid.
Teléfono: 910 24 77 82.
Ticket Medio: 30€.





No se puede comentar.