Gastronomía

Los mejores aceites de oliva virgen extra sevillanos, de promoción por Navidad

Entre hoy, jueves 19 de diciembre y el sábado, día 28, se distribuirán botellitas de 100 ml de los AOVE galardonados con el Premio ‘Diputación de Sevilla’ para la campaña 2018-2019

Enmarcada en el fomento de la marca geográfica ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, y aprovechando estos días navideños de gran afluencia de público en los centros comerciales, Prodetur ha puesto en marcha una campaña de difusión de los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla en grandes superficies del territorio.

Se trata, concretamente, de los aceites galardonados con el Premio de la Diputación de Sevilla para la campaña 2018-2019, que correspondió, por un lado, al de la almazara Inmaculada Concepción, de la Roda de Andalucía, como Mejor AOEVE de la Provincia de Sevilla; y, por otro, al de la cooperativa S.C.A. San Sebastián, de Guadalcanal, como Mejor AOVE de las Sierras de Sevilla.

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y el gerente de la sociedad, Amador Sánchez, han visitado el espacio promocional instalado en el centro comercial Carrefour del municipio de Camas, donde se ha iniciado la campaña, que se prolongará hasta el sábado 28 de diciembre.

La delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Camas, Mª de los Ángeles Gómez, y el director de Carrefour de San Juan de Aznalfarache, Enrique González, han acompañado a Cabello y a Sánchez en esta visita, con la que arranca la promoción, motivo por el cual se ha realizado un taller de cocina o showcooking, a cargo del dinamizador gastronómico Daniel del Toro y dirigido a prensa especializada. En el taller, del Toro ha mostrado los diferentes usos del AOVE en la elaboración de una variedad de platos.

La acción promocional de los mejores AOVE de la provincia de Sevilla en centros comerciales, y que consiste en el reparto de botellitas de 100 ml de estos productos, se realiza, de 10.30 a 14.30 horas, con el siguiente calendario: hoy, jueves, 19 de diciembre, en Carrefour Camas; el sábado, 21 de diciembre, en Makro Bormujos; el lunes, día 23, en Carrefour Macarena; el viernes, 27, en Makro Alcalá de Guadaíra; y el sábado, 28 de diciembre, en Carrefour San Juan de Aznalfarache.

Fomento del consumo de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ por Navidad

Esta acción promocional de los mejores AOVE sevillanos en grandes superficies comerciales se suma a la campaña de difusión de la marca ’Sabores de la Provincia de Sevilla’, que lleva a cabo Prodetur estos días, para el fomento del consumo de productos locales en Navidad. Por un lado, dulces navideños, aceite de oliva virgen extra, aceitunas, productos cárnicos y quesos, entre otros, de empresas adheridas al sello geográfico ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ son las muestras gastronómicas con las que Prodetur está recibiendo a los turistas que llegan al aeropuerto de Sevilla, durante esta semana, hasta mañana, viernes, 20 de diciembre.

Por otro lado, ‘Disfruta Sabores de Navidad. Sabores de la Provincia de Sevilla’ es una campaña en medios de comunicación y soportes urbanos con la que el organismo de promoción del turismo y el desarrollo económico en la provincia, dependiente de la Diputación de Sevilla, anima al consumo de los productos gastronómicos sevillanos en el periodo navideño.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?