Centro Comercial

Lipasam, el Distrito Triana y el Centro Comercial TORRE SEVILLA conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Magallanes

La jornada de concienciación se desarrolló en torno al programa educativo “Brigada Medioambiental”, con diferentes actividades de educación para la sostenibilidad

La empresa municipal de limpieza viaria y protección ambiental del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), en colaboración con el Distrito Triana y el Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, han celebrado este sábado en el Parque Magallanes el Día Mundial del Medio Ambiente, acercando a las familias el programa educativo “Brigada Medioambiental”.

A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una gymkhana del reciclaje que combinaba juegos cooperativos con elementos de gamificación basados en realidad aumentada; talleres de economía circular, basados en el upcycling, para fabricar objetos y reutilizar de manera creativa diferentes elementos sin uso; o talleres de compost en el que los participantes pudieron conocer de primera mano cómo funciona la técnica de transformación de material orgánico para crear compost de forma sencilla en los hogares, entre otras actividades.

Todo ello, en el Parque Magallanes, el nuevo pulmón verde que ha ganado la ciudad de Sevilla con una superficie de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, que incorpora un sistema de drenaje sostenible, facilitando el aprovechamiento del agua pluvial para el riego. Un espacio, inaugurado en 2018 e integrado en el conjunto TORRE SEVILLA, que incluye zonas de paseo, una gran pérgola metálica de 300 metros de longitud y el Centro de Actividades Náuticas Triana del Instituto Municipal de Deportes para la práctica de remo y piragüismo.

Las ‘Brigadas Medioambientales’ se enmarcan en la apuesta de Lipasam y del Ayuntamiento de Sevilla por el fomento de la educación ambiental y de las actividades de ocio saludables, sostenibles y al alcance de todas las familias. En este sentido, este tipo de actividades vienen desarrollándose en las últimas semanas en los once distritos de la ciudad.

Asimismo, se alinean con la estrategia de responsabilidad social y compromiso con el entorno del Centro Comercial TORRE SEVILLA. En este sentido, el centro viene colaborando con diferentes entidades locales y nacionales en iniciativas centradas en la salud, la inclusión, y la preservación del medio ambiente.

Lipasam, el Distrito Triana y el Centro Comercial TORRE SEVILLA conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Magallanes - Gastronomía y Moda

Sobre Lipasam

Lipasam es la empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de la limpieza de los 1.077 Km. de viales, la recogida de los residuos urbanos y su posterior tratamiento para ahorrar recursos y evitar la contaminación del medio ambiente. En paralelo a esta labor, Lipasam desarrolla diversas acciones de educación y concienciación en torno a la protección del medio ambiente, con especial hincapié en la separación correcta de los residuos y la apuesta por la economía circular.

Sobre el Centro Comercial

Con una oferta diferencial de moda, servicios, deporte, cultura y gastronomía y un innovador concepto totalmente abierto en el centro de la ciudad, el Centro Comercial TORRE SEVILLA se posiciona como nuevo punto de interés en las rutas comerciales y turísticas de la capital andaluza. Firmado por el arquitecto argentino César Pelli, el centro comercial cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

Lipasam, el Distrito Triana y el Centro Comercial TORRE SEVILLA conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Magallanes - Gastronomía y Moda

Este espacio urbano forma parte del conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA, un conjunto de usos mixtos y complementarios de 240.000 metros cuadrados que se ha convertido en el mayor polo empresarial, turístico, cultural y de ocio de Andalucía, contribuyendo al mismo tiempo a la dinamización de la Isla de la Cartuja. Además del centro comercial, el complejo cuenta con el espacio cultural CaixaForum Sevilla; el Parque Magallanes; y el rascacielos más alto de Andalucía, que alberga el Hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas y 18 plantas de oficinas.

Comments are closed.