Gastronomía

La VIII Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’ 2019 se celebrará del 15 de noviembre al 1 de diciembre

El Ayuntamiento, con su organización, pretende afianzar a Tomares como la Capital Gastronómica del Aljarafe

Este 2019 la Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’ alcanza su octava edición. Se desarrollará entre el viernes 15 de noviembre y el domingo 1 de diciembre y, desde ya, bares, restaurantes y peñas con servicio de restauración del municipio se han podido inscribir para participar en ella hasta el 11 de octubre.

Con la organización de este evento, en el que han participado anteriormente hasta el 80% de los hosteleros locales, el Ayuntamiento de Tomares pretende dinamizar y promocionar uno de los sectores que mayor valor añadido aportan a la economía local y que mayor desarrollo ha experimentado en los últimos tiempos. Tomares es, por la calidad de su oferta, la Capital Gastronómica del Aljarafe, y la Ruta de la Tapa ayuda a consolidarlo como tal.

Tapas

Los establecimientos inscritos podrán participar con una única tapa. La tapa con la que se concurse, cuyo nombre deberá estar bien visible para clientes y ruteros, deberá ser siempre la misma y ofertarse durante todo el tiempo que dura el concurso (15 de noviembre-1 de diciembre).

El precio de la tapa con la que se participa en la Ruta con bebida incluida, que será refresco, cerveza o tinto de verano, tendrá un precio de 3 euros. También podrá servirse la tapa del concurso sin bebida, en cuyo caso tendrá un precio de 2 euros.

Premios

Un jurado formado por profesionales del sector determinará los ganadores en tres categorías: Mejor Tapa, Tapa de Autor (la más creativa) y la Caña Perfecta. Los ruteros que hayan obtenido al menos seis sellos de distintos establecimientos participarán en la elección de la Tapa Popular.

Ruteros

Los tomareños podrán obtener en próximas fechas el Rutero (documento en el que constan las tapas degustadas) en los establecimientos participantes, en el Servicio de Atención del Ciudadano o en www.tomares.es.

Los vecinos que sumen seis o más sellos en el Rutero participarán en el sorteo de varios premios. Para ello, tendrán que entregar su Rutero en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano entre el 2 y el 13 de diciembre.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: