Cultura

La Comunidad de Madrid a través del arte presenta lo mejor de la gastronomía, moda y naturaleza

Se trata de una nueva y original iniciativa de promoción turística que muestra todas las actividades de las que se podrá disfrutar cuando se recupere la normalidad tras la pandemia

El eje central de La Comunidad de Madrid a través del arte son tres vídeos, cuyo hilo conductor son los recorridos temáticos por la Colección Thyssen-Bornemisza. A través de varias historias que tienen lugar en la región, la gastronomía, moda y paisajes madrileños comparten protagonismo y se integran entre las obras de arte del emblemático museo madrileño.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz ha señalado que el Museo Thyssen “es parte de nuestra vida cultural y un viejo gran conocido para los madrileños y aquellos que nos visitan”. De alguna forma, ha resaltado, “conocemos ya el Thyssen, pero este proyecto nos invita a vivirlo y sentirlo un poco mejor mediante rutas muy particulares que tienen mucho que ver con todo lo que la Comunidad de Madrid puede ofrecer a sus visitantes y a los propios madrileños”.

Los tres vídeos que componen La Comunidad de Madrid a través del arte se pueden visionar a través del siguiente enlace: https://www.museothyssen.org/comunidad-madrid-traves-arte

Un viaje por la Comunidad de Madrid y la pintura occidental de ocho siglos

La Colección Thyssen-Bornemisza recorre la pintura occidental a través de ocho siglos, del XIII al XX, y el museo que la alberga es uno de los referentes culturales de la Comunidad de Madrid. La región es, a su vez, una gran fuente de riquezas naturales, gastronómicas, estéticas y sensoriales similares a las emociones que muchos cuadros del Thyssen nos revelan.

Los tres vídeos que conforman la iniciativa La Comunidad de Madrid a través del Arte muestran esta riqueza, creando relatos basados en los tres ejes temáticos señalados y que son parte esencial de la riqueza turística regional.

Además, se ha contado con algunos destacados madrileños para descubrir la región a través de su mirada, como los chefs Miriam Hernández, de La casa del Pregonero, en Chinchón, o Roberto Martínez Foronda del restaurante Tripea, en el mercado de Vallehermoso. También participan en este proyecto los diseñadores Tida Coly (Colores del mundo en San Lorenzo del Escorial) y Oteyza, la paisajista Coro Millares, o la florista Inés Urquijo.

Moda/Tendencias/Belleza – Directora Adjunta de Gastronomía y Moda: @m_sdelmonte.

Perfil en Instagram de Mónica Sánchez del Monte - Gastronomía y Moda

Comments are closed.