Gastronomía

Just Italia, la nueva trattoria de moda en Madrid

Tras el éxito de su primer local, el restaurante italiano abre su segunda localización en el barrio de Chamberí.

Los amantes de la comida italiana tienen un nuevo referente en la capital. El restaurante Just Italia inaugura su nuevo local en la Glorieta Ruíz Jiménez, 3. El lugar perfecto para vivir una auténtica experiencia italiana. Mercado gourmet con productos típicos, los mejores platos italianos y eventos diarios son algunas de las ofertas que no dejarán indiferente a nadie.

Al igual que en el primero de sus locales, Just Italia ofrece una amplia carta de platos típicos del país de la bota. Unas elaboraciones que destacan por la calidad e su materia prima, principalmente de origen italiano. Desde los entrantes hasta el postre, esta trattoria te permite realizar un viaje gastronómico por toda la geografía italiana sin moverte de la silla. Un lujo que puedes disfrutar durante toda la semana para vivir una auténtica experiencia italiana cuando más se te apetezca.

Just Italia, la nueva trattoria de moda en Madrid . Gastronomía y Moda

 

Tablas mixtas de quesos y embutidos italianos, snacks salados, ensaladas para aquellos que más quieren cuidar la línea, la auténtica focaccia o el vitello tonnato son algunos de los entrantes favoritos de este local. Sin olvidarnos, por supuesto, de una de sus especialidades, las burratas. Frescas desde Apulia son la base principal de casi una decena de platos en los que acompañan a este queso italiano con los mejores productos y aliños que se pueda imaginar.

Just Italia, la nueva trattoria de moda en Madrid . Gastronomía y Moda

Pero como buena trattoria no podía faltar la oferta de pasta y pizza. Platos tan clásicos como la lasaña della mamma o sus aclamados spaghetti carbonara. Pero también auténticos manjares con sabores de lo más innovadores y deliciosos como los fagottini con ricota y salmón, los spaghetti cacio e pepe o los tricolore con burrata. Y tan amplia es su variedad de pastas como la de pizzas. Una masa elaborada al auténtico estilo napolitano cuyos acompañantes son también de lo mas variados. Desde la opción vegetariana con berenjena a la más picante como el la Diavola con salame picante. Pero sin duda una de las más conocidas de Just Italia es la pizza de mortadela con trufa.

Just Italia, la nueva trattoria de moda en Madrid . Gastronomía y Moda

Otra de las novedades para este año es la pinsa romana, una masa crujiente y blandita por el centro, mezcla entre focaccia y pizza que podrás degustar en una amplia oferta de sabores.

Pero Italia no es solo pizza y pasta. También es pan y eso en Just Italia lo saben. Por eso en su sección de panetteria podrás crear tu mismo el plato según tus gustos. Tan solo deberás elegir entre sus panes como la piadina o la focaccia, elegir el relleno que más te guste y añadirle los ingredientes extras que necesites. Nuestro favorito es la focaccia con el relleno Firenze de prosciutto crudo, copa, mortadela con trufa, speck y cremoso queso italiano.

Y por supuesto no podía faltar un buen postre para cerrar esta maravillosa experiencia. Como buen italiano el tiramisù es una apuesta segura, aunque nada que envidiar a la deliciosa y fresca panna cotta o los tradicionales cannoli sicilianos.

Just Italia no es solo sus deliciosos platos. En su mercado gourmet podrás encontrar los mejores productos autóctonos para crear tus mejores elaboraciones en tu propia casa. Burrata, mozzarella, mortadela, snacks salado, dulces, todo tipo de pasta, masa de pizza… Todo lo necesario para un gran banquete y lo mejor con envíos a toda España en 24/58 horas. Además, cada día ofrecen diferentes eventos para que puedas conocer mucho más sobre su cultura gastronómica. Aperitivo italiano, cata de vinos, cursos de pizza, etc.

Aperitivo italiano

En Just Italia no quieren que te quedes sin conocer ninguno de los placeres gastronómicos que nos ofrece su país. Esa es la razón por la que celebren cada tarde el conocido Aperitivo Italiano. Una especie de Afterwork que nació en el país de la bota con el objetivo de disfrutar de un delicioso Aperol Spritz y que ha derivado en una cena distendida, acompañada de esta deliciosa bebida italiana y ambientada con música. En Just Italia podrás disfrutar del aperitivo italiano todos los días desde las 18:30. Buffet servido a mesa con los mejores platos italianos, Aperol Spritz y sobre todo mucha diversión y buen ambiente.

Just Italia, la nueva trattoria de moda en Madrid . Gastronomía y Moda

Cata de vino

Nada mejor para conocer la bodega italiana que una cata de sus vinos con la explicación de un sommelier. En Just Italia puedes disfrutar de varios tipos. La primera es la degustación de cinco vinos italianos mientras conoces todos sus secretos y acompañados por una tabla de cuatro quesos gourmet italianos. La segunda de estas catas se trata de una cata comparativa de tres vinos españoles con tres vinos italianos. La forma perfecta de descubrir las diferencias en la producción y resultado de esta bebida. Eso sí, siempre acompañados de unos quesos para maridar.

Just Italia es tu trattoria italiana de referencia. Auténtica comida italiana, productos autóctonos del país, eventos gastronómicos… No esperes más y visita sus locales en Calle Castelló 113 y Glorieta Ruíz Jiménez 3 para vivir una auténtica experiencia.

Publicaciones relacionadas: Just Italia – Gastronomía y Moda.

No se puede comentar.