La segunda jornada del II Ciclo Gastronómico Acánthum 2016 tuvo como invitado al chef Juan Andrés Morilla del restaurante El Claustro, ubicado en el Hotel AC Palacio de Santa Paula en Granada y que a su vez tiene una línea de sitios gastronómicos en los que se incluyen además de El Claustro, el Carmen de Isabela, Restaurante Isabela y una línea de catering.

Durante la exposición, el joven chef, destacó sus comienzos en la cocina gracias a su abuela “de ahí que destaque en mis locales el nombre de Isabela, en honor a mi abuela. Y el Carmen, en referencia a las casas típicas granadinas”, comentó Andrés Morilla.

Tras años de esfuerzo y “pensando más en una cocina divertida que en conseguir una estrella michelín, es un honor saber que, evidentemente respetando el potencial y la categoría del hotel, hay mucha gente que se aloja o visita el hotel para degustar mis platos en El Claustro”, expresó el chef y añadió que “que el ‘ayer’ es un ingrediente básico para cocinar el ‘mañana'”.

El primer chef de Andalucía que ha representado a su país en el Mundial de Cocineros Bocuse d’Or, el Mejor Cocinero de España 2009 y uno de los cien jóvenes líderes del futuro – según la revista Capital, esconde bajo la sartén una filosofía muy particular y noble de la gastronomía “las técnicas sofisticadas y vanguardistas que juegan a hacer magia entre los fogones y ante la vista son importantes. Pero el modernismo de nada sirve y a nada sabe sin la materia prima. Y, en este sentido, yo trabajo mi creatividad e innovación en los productos de la tierra”, indicó Juan Andrés.

Por ultimo,  Morillas dejó claro que “en los momentos de crisis económica me ha salvado en buena parte la línea de catering”. De hecho y según se comenta hace poco ha triunfado sirviendo nada más y nada menos que una boda a la que asistieron ilustres invitados y todo ello rodeado de mucho glamur.

Menú del día 29/06/2016 elaborado por el chef Juan Andrés Morilla

Atún que soñaba con bellotas  (Elaborado por Xanty Elías de Acánthum)

Aceitunas negras en el árbol

Cazuela de esturión de Riofrío con crema de patata y alma de caviar

Pulpo asado con huesos de aceituna  (Elaborado por Xanty Elías de Acánthum)

Choto al ajillo con suelo de hueso de aceituna y frutos secos

Pan, aceite y chocolate… vuelve a ser niño

Maridaje de vinos seleccionados

Salud y sin duda si eres amante de la buena gastronomía debes visitar sin lugar a dudas algunos de los templos gastronómicos del chef Juan Andrés Morilla.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: