Publica tu contenido en gastronomía y moda

G&M (@gastronomia_y_moda). Guarromán, la «Ciudad de las Nuevas Poblaciones» ubicada en la provincia de Jaén está en una localización estratégica. No en vano se encuentra a mitad de camino entre Madrid y Sevilla. Y a su vez a escasos kilómetros de las principales poblaciones de Jaén, Linares, Andújar, Bailen y La Carolina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y entre las muchas excusas positivas para visitar Guarromán la encontrarás a la hora de buscar alojamiento. Concretamente en Hotel Palacio del Intendente. Un alojamiento impresionante que nos recomendó nuestro gran amigo José Castellanos del restaurante Yuma.

Hotel Palacio del Intendente, la Casa-Palacio del S. XVIII edificado durante el reinado de Carlos III donde te puedes alojar - Gastronomía y Moda

Hotel Palacio del Intendente

El hotel cuyo origen es una Casa-Palacio del S. XVIII fue edificado durante el reinado de Carlos III, fundador de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y habitado por el Intendente Tomás J. González de Carvajal. En la esquina de su fachada puede apreciarse el reloj de sol mandado poner por el Intendente para dar la hora a las diligencias, que tenían parada en casa de postas.

 

Arquitectura de la época

El Hotel Palacio del Intendente de Guarromán cuenta con 11 habitaciones dobles (Nosotros nos quedamos en la habitación ‘Reina María Amalia’), todas exteriores, provistas de las comodidades necesarias para hacer que su estancia sea lo más agradable posible (TV, teléfono, Internet wi-fi, calefacción y aire acondicionado). Hoy cada rincón de este alojamiento evoca la arquitectura de la época ya que la decoración juega a combinar madera, barro, mármol y antiguos azulejos.

Cada habitación tiene un estilo personal con nombres de mujeres que de alguna u otra forma influyeron en el rumbo de nuestra historia del siglo XVIII. Desde Gracia de Olavide hasta Isabel de los Ríos, pasando por su júnior suite Reina María Amalia.

Hotel Palacio del Intendente, la Casa-Palacio del S. XVIII edificado durante el reinado de Carlos III donde te puedes alojar - Gastronomía y Moda
Junior suite Reina María Amalia.

Piscina, tranquilidad y confort

El Palacio del Intendente cuenta con una salita donde descansar ante la chimenea de leña, una soleada piscina en los días de verano, patio interior de columnas y agradables espacios son algunos de los atractivos de este hotel para que el huésped pueda disfrutar de tranquilidad y confort.

Información y reservas

Reservas: 953 615 150 / 609 550 426
Web: Hotel Palacio del Intendente.

Recuerda que si pasas por Guarromán, te puedes alojar en el Hotel Palacio del Intendente, la Casa-Palacio del S. XVIII edificado durante el reinado de Carlos III y puedes disfrutar de las mejor gastronomía de la zona en el restaurante Yuma.

Más información sobre Guarromán: Ayuntamiento de Guarromán.

No se puede comentar.