Publica tu contenido en gastronomía y moda

G&M. Cada mes de noviembre, se celebra el día internacional del cachopo, #CachopoDay. Una fiesta homenaje en la que se elogia a este delicioso plato de la gastronomía asturiana, y además se da visibilidad a diferentes marcas de alimentación españolas.

Este año alcanza su sexta edición. Justo hoy,  miércoles 23 de noviembre de 2022.

Gastronomía y Moda participa un año más en el #Cachopoday - Gastronomía y Moda

La bloguera gastronómica Noelia Solla y el chef Juanjo Cima son las personas que están detrás de este evento. A ellos se suma el patrocinio del Restaurante Tablas del Campillín, I.G.P Ternera Asturiana y Central Lechera Asturiana. Además, cuentan con la colaboración de diferentes marcas de alimentación de Asturias y de fuera de la región.

Acciones previas al día 23

Jornadas gastronómicas en el Restaurante Las Tablas del Campillín (Oviedo), es el restaurante con más premios al mejor cachopo de Asturias.

Sorteos de varios lotes de productos de alimentación que se harán desde las «redes sociales» oficiales del evento.

Casi medio centenar de personas, vinculadas al mundo de la gastronomía, y desde diferentes puntos de España elaborarán el auténtico cachopo asturiano y lo mostrarán en sus «redes sociales». Para ello se les hará llegar una caja con todo lo necesario para su elaboración. Ha generado gran expectación el anuncio de la participación de Guillem Serrat, ganador de la novena edición de MasterChef Junior. Es el participante más joven, con tan solo 12 años.

Gastronomía y Moda participa un año más en el #Cachopoday

Entre los participantes se encuentra también el director de este blog, Pepelu Martínez. Nuestro director se ha sumado a esta gran jornada gastronómica y para ello y tal y como se muestran en las imágenes y en el vídeo publicado en esta publicación. Con ello Gastronomía y Moda participa un año más en el #Cachopoday.

La mañana de hoy, 23 de noviembre, serán los colaboradores del evento, los que a través de un vídeo que subirán a sus redes, dediquen unas palabras al #CachopoDay

La tarde-noche de hoy, 23 de noviembre, se celebrará una cena-homenaje en el restaurante Las Tablas del Campillín (Oviedo). Acudirán personas de diferentes ámbitos: gastronomía, prensa, moda, música, viajes, deporte, etc. Todos ellos compartirán mesa y mantel donde el principal protagonista será el cachopo asturiano.

Todas las personas están invitadas a unirse a esta fiesta gastronómica, participando desde casa preparando un cachopo a su gusto, compartirlo en las redes sociales con el hashtag #CachopoDay y así contribuir a que este rico plato se haga viral.

El día, de momento, no es oficial. ¡Hagámoslo popular!

Publicaciones relacionadas: Cachopo – Gastronomía y Moda.

Gastronomía y Moda participa un año más en el #Cachopoday - Gastronomía y Moda

No se puede comentar.