Turismo y Viajes

Excelencia Rural by TuristayTurismólogo

“El Turismo Rural y sus Propietarios, necesitan de una profesionalización en Términos Turísticos que potencie las bondades de su negocio e impulse para obtener mayor rentabilidad y llegar a su cliente perfecto”

Ésta semana mi post es especial ya que os hago participes y conocedores de mi nuevo proyecto empresarial: “Excelencia Rural”.

Como muchos sabéis el Covid-19 ha arrasado el sector Turismo en nuestro país y algunos de los profesionales que nos dedicamos en “cuerpo y alma” a ello, seguimos en “erte”, las cuatro letras más sonadas desde aquella segunda semana del pasado mes de marzo.

Todo empezó con Turista y Turismólogo “Turistas y Turismólogos en (des)confinamiento”, sentía que era mi momento de aportar mi granito de arena, cada semana proponiendo temas en términos turísticos contrastados y con un trasfondo profesional de mi persona destinado tanto al viajero como al profesional. Acababa de concluir mi proyecto de máster en Dirección Hotelera y comenzar el de Community Mánager para abrirme puertas.

Primeros pasos

Fue entonces cuando Pepelu, director de Gastronomía y Moda, me dio la oportunidad de participar cada semana con un post, relacionado con el sector, intentando aportar sobre todo profesionalidad y datos reales sobre unas líneas en las que además dejo abierto debate para que me escribáis y aprenda de vosotros, siempre os espero, sobre todo en mi Instagram. Hemos hablado de Coaching Turístico, Vino y SPA, Formación, Calidad… y os digo una cosa, seguiré haciéndolo aquí, en Gastronomía y Moda, porque me siento parte del blog.

Compañeros de la Dirección y Gestión Hotelera, Agencias, Guías e incluso Eventos se fueron poniendo en contacto conmigo valorando todo mi trabajo y comencé a fijarme en un sector que indirectamente “he mamado” desde pequeño: el Turismo Rural.

El post de Turismo Rural que escribí para el presente blog fue un antes y un después para mí, me escribieron diferentes propietarios contándome un poco su experiencia, su recorrido y empecé a interactuar más y más con estos perfiles encontrando en ellos gran apoyo.

Me di cuenta rápidamente, tras comenzar el proyecto Nuestra España Rural, que había alojamientos sin potenciar en zonas maravillosas y viceversa. Entonces empecé a madurar y dije… ¿y por qué no?

"Excelencia Rural by TuristayTurismólogo" - Gastronomía y Moda

Siempre me he dedicado al Turismo de Lujo, me gusta aportar calidad y perfección en la gestión y que todo esté de “matrícula de honor” para recibir a un cliente exigente y con una cultura de viaje e histórico de alojamientos de media alta, ¿y si traslado toda esa formación y amor a la profesión que he aprendido todos estos años al Turismo Rural?

Al principio pensé en constituirme como agencia de viajes, teniendo en cuenta que todo este proyecto lo voy a compaginar con mi trabajo en una empresa Sevillana, en la que sigo en erte, pero … aunque mi punto fuerte es la venta y comercialización, escuchando delicadamente a los mensajes, a las respuestas de Stories de Turista y Turismólogo dije: “El Turismo Rural y sus Propietarios, necesitan de una profesionalización en Términos Turísticos que potencie las bondades de su negocio e impulse para obtener mayor rentabilidad y llegar a su cliente perfecto”.

Tras mucho pensar, estudié que había varias lagunas que ocupar. Mi forma de trabajar no es ni mejor ni peor, si no personal y única ya que he tenido la suerte de trabajar en muchos hoteles y establecimientos de diversa índole en los que he tratado de hacer una esponja para absorber lo máximo y fusionarlo con mi capital humano forjado en una empresa familiar rural.

Como creo que habéis entendido, Excelencia Rural tiene una trastienda de emprendedor social: pretendo que el pequeño empresario rural, aquel que seguramente se dedique a mas negocios, que no tenga tiempo de atender unas redes sociales sobre su Casa Rural o el cual no ha podido potenciar por inversión su empresa, me deje aportar para conseguir sus objetivos y no sólo eso: obtener el resultado más excelente tanto para su alojamiento, por el que tanto apostó, como la excelencia que va a percibir el cliente en términos de calidad, profesionalidad, confort e imagen.

Un cliente que aparte de ser prescriptor de la marca, fidelizará y recomendará para hacer un Turismo Rural Real, ese es mi objetivo.

Además, el servicio de Excelencia Rural es personal, los asesoramientos se hacen In situ, ¡afirmativo! , nos conocemos y conocemos tu Casa, Posada, Hotel Rural, o empresa de Turismo Activo dado el caso.
Tenemos Redes Sociales, sobre todo estamos activos en @excelenciarural en Instagram, pero puedes encontrarnos en Twitter y Página de Facebook “Excelencia Rural by Turista y Turismólogo”.

Pero no os preocupéis, porque no sólo potencio la nueva empresa, el contenido en las redes sigue siendo variado, sobre destinos, empresas y cultura turística para ser un mejor profesional y un viajero más agradecido.

Puedes consultar la web: www.excelencia-rural.com, ahora mismo en construcción, donde podrás acceder a todos los servicios:

Mejora de Calidad y Atención al Cliente.
Asesoramiento para mejorar la Imagen de tu empresa.
Análisis para resultados óptimos de tu Gestión Operativa Interna.
Community Mánager, en tus Redes Sociales.
Estrategia Comercial y Asesoramiento.
Trato directo en tu Establecimiento y primera consulta sin compromiso.

"Excelencia Rural by TuristayTurismólogo" - Gastronomía y Moda

Muchísimas gracias de corazón al director de Gastronomía y Moda, Pepelu, por su trabajo en @gastronomia_y_moda y apoyarme siempre en todas mis locuras turísticas semanales. ¡Pon fecha para vernos!

Quería agradecer a Pablo y Virginia por hacer de todas mis ideas y pensamientos, el diseño más acorde a mi mente y a amigos como @cordoguia, @lunaresviajeros, @viajesvirtuales, @guidersvalencia, @holaguiasasturias, @davidsevcab y @hostalpuertadelperdon (no puedo nombrar a todos) por su apoyo diario, formando parte ya de la familia Turista y Turismólogo.

"Excelencia Rural by TuristayTurismólogo" - Gastronomía y Moda

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?