El pasado 8 de junio tuve la oportunidad de conocer muy de cerca la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla. Fue con ocasión de la celebración de un Taller de Cocina para influenciadores y medios de comunicación y en la que pude conocer de primera mano y en primicia la nueva oferta formativa de este centro y disfrutar juntos de un selecto almuerzo elaborado y servido por sus alumnos.

También tuve ocasión de conocer el interior de la Escuela y poder elaborar varios salmorejos que se sirven en el propio restaurante y todo ello de la mano de varios de los alumnos y profesores de la Escuela.

Restaurante

Cabe destacar mi grata sorpresa al descubrir el gran templo gastronómico que tiene la propia Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla en la que evidentemente destaca la gran variedad de cervezas y la amplia carta que además se renueva cada quince días y que incluye diferentes menús de degustación. Un lugar que sin duda recomiendo visitar para degustar las novedades de los que sin duda serán en breve serán grandes cocineros y profesionales de la sala. Por último comentaros que el cierre es en temporada escolar, amén de los sábados y los domingos. (festivos, Navidad, Feria, mitad de verano, tec…).

Menú degustación

Durante la visita debo reconocer que el menú que pude degustar estuvo exquisito, muy bien presentado y servido por el personal de sala. Constó de gazpacho de mejillones, tartare de atún sobre pan brioche trufado, corvina con tallarines de chipirón y encebollado de sus cabezas, terrina melosa de ternera con champiñón y patata, degustación de manzanas y tiramisú habanero.

Visitas en Valencia y Sevilla

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo abre sus puertas al público para que conozcan de primera mano sus instalaciones. El encuentro tendrá lugar el próximo 30 de junio a las 18:30 en su sede del emblemático edificio Veles e Vents de Valencia, y el día 1 de julio a las 13:30 en la Antigua Fábrica de Cruzcampo de Sevilla.

En estas jornadas de puertas abiertas los visitantes harán un recorrido por el aulario, la cocina de prácticas con equipamientos de última generación y el restaurante-escuela abierto durante el curso para los amantes de la gastronomía. Además, durante las visitas podrán conocer los testimonios de los profesores y de los alumnos de nuestra última promoción.

Seguidamente dará comienzo al Másterclass de Ángel León, chef con Dos estrellas Michelín al cargo de la cocina del Restaurante Aponiente, que ofrecerá una lección basada en la esencia de su cocina: el mar. Para finalizar, tendrán lugar unas degustaciones de cerveza.

Historia

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 y actualmente cuenta con tres centros, ubicados en Sevilla, Jaén y Valencia.

A lo largo de los últimos 16 años, se han formado en todas las sedes de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo alrededor de 15.000 alumnos entre todos sus cursos, y se han impartido más de 900 entre todas las modalidades existentes.

En la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo destaca una probada metodología que refleja su compromiso con la hostelería y con el empleo.

Salud, buena moda y te animo a que conozcas los diferentes cursos que ofrecen y que gozan de gran reconocimiento en el mercado y además con tu vista, estás colaborando activamente a la formación de nuestros alumnos y a la labor social de la Fundación Cruzcampo.

Sitios relacionados, pulsar aquí y aquí.

Saludos, y buen provecho,

Pepelu


Comentar

A %d blogueros les gusta esto: