Gastronomía

¡Enhorabuena! Sánchez Romero Carvajal obtiene el VI Premio de Innovación Agroalimentaria

Los premios, organizados por Grupo Joly con el patrocinio de Banco Santander reconocen a la marca de origen Jabugo su contribución al sector agroalimentario en Andalucía como referente en producción de ibéricos

Un galardón que reconoce la contribución de Sánchez Romero Carvajal al sector agroalimentario en Andalucía, convirtiendo la zona en un referente en la producción de ibéricos. Sánchez Romero Carvajal es una empresa con espíritu pionero, inconformista y exigente que, desde su origen en 1879, ha elaborado desde 1879 el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico de Jabugo. A través de sus buenas prácticas, innovación, investigación y saber hacer, ha sido reconocida con este galardón tan importante para la marca y para la región.

El Ayuntamiento de Huelva promociona en Madrid el flamenco y la gastronomía - Gastronomía y Moda

“Sánchez Romero Carvajal lleva innovando desde hace más de 140 años y su principal objetivo siempre ha sido mantener la esencia de un producto tradicional y de origen Jabugo manteniendo intacta la excelente calidad de su producto”, apuntaba Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne, esta mañana en la recogida del premio.

En el acto, Ignacio Osborne explicó: “Cuando Osborne adquirió Sánchez Romero Carvajal realizó un gran esfuerzo por ordenar los procesos productivos para garantizar la calidad del producto, apostaron por la innovación, la investigación y el seguimiento de la pureza racial 100% ibérica y su crianza en libertad en la dehesa”.

¡Enhorabuena! Sánchez Romero Carvajal obtiene el VI Premio de Innovación Agroalimentaria - Gastronomía y Moda
Ignacio Osborne.

Desde 2012 hasta la actualidad ha destinado 30 millones de euros en poner al día los procesos e instalaciones con el objetivo de mantener inalterada la esencia del producto y, además, compaginarlo con la introducción de las mejoras tecnológicas. Entre todo el esfuerzo en innovación realizado por Sánchez Romero Carvajal destaca su departamento de Investigación y seguimiento de la raza con un equipo de 29 veterinarios y técnicos agropecuarios que llevan a cabo un plan genético con el objetivo de ofrecer la mejor alimentación natural al animal basada en bellota durante la Montera.

El presidente del Grupo resaltó además la aportación de Sánchez Romero Carvajal a la actividad económica de la zona, siendo el motor económico de la comarca y creando empleo en la misma desde sus orígenes: “La empresa emplea de forma fija a 250 personas de Jabugo y su entorno, lo equivalente al 10% del pueblo. Además, trabajamos con 900 ganaderos colaboradores y en la época de Montanera empleamos a 700 personas”.

Por su parte, José Joly Martínez de Salazar, presidente de Federico Joly y Cía, recordó que Sánchez Romero Carvajal es “un emblema desde 1879 y ha proporcionado prestigio y notoriedad a Andalucía” e insistió que la marca se ha convertido en un revulsivo económico para la zona y que ha fijado la población rural de la comarca.

Sánchez Romero Carvajal

Sánchez Romero Carvajal te da las claves para distinguir un jamón “Pata Negra” - Gastronomía y Moda

Sánchez Romero Carvajal es la marca pionera y originaria de Jabugo fundada en 1879 que elabora el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, cuando tres visionarios, Don Rafael Sánchez Romero, Don Manuel Romero y Don Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días.

Jabugo se encuentra en un lugar privilegiado, el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal. Un proceso de producción y curación sostenible que se mantiene desde hace más de 140 años y que, a su vez, preserva la Dehesa y respeta el bienestar animal.

La naturaleza le ofrece, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: La Dehesa.

Banner - Gastronomía y Moda - Gastronomía

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos conservando el auténtico sabor de Jabugo. Esta elaboración artesanal, la cría en libertad y la alimentación natural de sus animales, hace que la calidad de los jamones de Sánchez Romero Carvajal esté por encima de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, ya que sólo produce Brida Negra.

Más información en: www.sanchezromerocarvajal.es

Comments are closed.