La seguridad sanitaria de empleados y clientes es la prioridad de Osborne, compañía con casi 250 años de historia y propietaria de marcas como Cinco Jotas, Nordés, Montecillo o Carlos I, entre otras. Tanto es así, que todos los restaurantes y centros de enoturismo del grupo han conseguido obtener el sello “Safe Tourism Certified”.
Sello, impulsado por el Instituto de Calidad Turística (ICTE)
Este sello, impulsado por el Instituto de Calidad Turística (ICTE), se otorga a Osborne como marca de garantía y certificación de la correcta implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.
La encargada de realizar esta supervisión ha sido la auditoría independiente SGS, que ha certificado a los centros de enoturismo y restaurantes del grupo Osborne como entornos seguros y adaptados a la nueva realidad social.
“Durante esos meses nuestra prioridad siempre ha sido salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros empleados con distintas medidas en nuestros restaurantes, centros de producción y bodega, ademáscon este sello ampliamos nuestro compromiso a la sociedad y a todas las personas que estén pensando en visitarnos. Es nuestra responsabilidad garantizar que todos nuestros restaurantes y centros de enoturismo son un lugar seguro para que puedan seguir teniendo una experiencia magnífica cuando nos visitan”, afirma Rocío Osborne, directora de comunicación de Osborne.
Entre las medidas adoptadas por los restaurantes destacan la desinfección de todos los espacios, obligatoriedad de uso de la mascarilla, la disponibilidad de geles de hidroalcohol, cartas a través de código QR, la distancia de 2 metros entre las mesas, así como el uso de mascarillas por todo el personal y controles de temperatura dos veces al día.
Por su parte, en los centros de enoturismo, las medidas se basan en la limpieza y desinfección diaria previamente a la apertura de todos los elementos susceptibles de uso durante la misma (vajilla, copas, utensilios de corte y de cata, así como de degustación) y separación del circuito de visita de las zonas industriales.
En este protocolo también destaca la medición de temperatura a todos los empleados dos veces al día, el uso obligatorio de mascarilla para personal y clientes, la ventilación constante o la implantación de un horario preferente para mayores de 65 años.
En las tiendas y zonas de degustación se ha reducido el aforo con el fin de garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros. Además, se ha eliminado la opción de autoservicio y se han establecido puntos de desinfección de manos con geles de hidroalcohol, entre otros.
Para el tiempo de duración de la visita guiada se ha reducido el aforo en un 50% a grupos reducidos de ocho personas y se ha eliminado temporalmente el uso de audioguías y folletos en papel.
Por todo ello, desde Osborne nos sentimos orgullosos de poder continuar ofreciendo al público las visitas guiadas a nuestras bodegas, los talleres olfativos, el escape room de Montecillo, el disfrute de la gastronomía y coctelería que ofrecen nuestros restaurantes, entre otros, bajo las máximas garantías de seguridad e higiene.
Acerca de Osborne
Desde 1772, el deber de Osborne es con el futuro y la compañía seguirá volcada con su propósito de existir para que las personas disfruten y compartan experiencias auténticas a través de sus marcas. Osborne siempre ha mantenido su apuesta por la autenticidad y la maestría, con un espíritu visionario y con compromiso (canalizado a través de la Fundación Osborne).
La compañía es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras.
Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como los champagnes Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers, Passport Scotch Whisky, Disaronno y Tía María.
Así mismo, Osborne es propietario del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, y un icono de la cultura española.
No se puede comentar.