El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el delegado de los distritos Sur y Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, y representantes de entidades vecinales y comerciantes, han asistido a la presentación realizada por el Grupo LAR del proyecto LAGOH Sevilla, el nuevo centro de ocio familiar ubicado en Palmas Altas, y han participado en una visita a las obras del complejo que tiene prevista su apertura el próximo día 27 de septiembre tras una inversión de 260 millones de euros.

Durante el evento, el Grupo Lar ha detallado las diez acciones de mejora de los accesos al centro de ocio familiar que cuentan ya con los informes favorables de la Dirección de Carreteras y que suman un presupuesto total de 8,4 millones de euros. Entre ellas, se ha incorporado finalmente el diseño de una pasarela ciclopeatonal y de un itinerario que garantice una conexión adecuada a pie y en bici desde los Bermejales y Heliópolis hasta el centro de ocio comercial y familiar de Palmas Altas, del Grupo LAR.

Esta nueva pasarela peatonal y ciclista tiene un presupuesto de 1 millón de euros y en su diseño han participado tanto la Gerencia de Urbanismo como el área de Parques y Jardines.

El proyecto incluye además de la propia pasarela sobre la Avenida de la Raza, la conexión con los carriles bici, la ampliación y mejora del área de esparcimiento canino del Parque de Bermejales, nuevas áreas de juegos de mayores, mejoras en las puertas de acceso y, por último, un centro de recepción y asistencia para usuarios de la bici junto al complejo de Palmas Altas. De esta forma se genera un nuevo itinerario y se amplían y mejoran las conexiones del corredor verde del Guadaíra.

“Se trata de una de las mayores inversiones privadas que están en marcha en Andalucía en estos momentos. Es una iniciativa que desde el principio ha trabajado para lograr integrar en el proyecto a vecinos y vecinas y al tejido comercial de los barrios de los alrededores. Este proyecto es el motor del desarrollo de la zona Sur de la ciudad que va a conformar un nuevo centro metropolitano gracias a este proyecto, a los desarrollos residenciales que se están tramitando en Palmas Altas o en Cortijo del Cuarto y a otros proyectos de ciudad que deben definirse en las próximas semanas”, concluyó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Durante el encuentro, José Antonio García, director de Desarrollo del Grupo LAR ha detallado el diseño y el proyecto del nuevo centro de ocio comercial y familiar así como toda la oferta que en él se va a desarrollar y para la que se van a alcanzar los 4.800 contratos. De hecho, Ayuntamiento de Sevilla y empresa ultiman un convenio de colaboración para coordinar el acceso a los puestos de trabajo que se generen.

Centro comercial Lagoh de Palmas Alta

Lagoh será la mayor área comercial y de entretenimiento de Sevilla, con una superficie total de 123.500 m2, de los que 100.000 m2 corresponderán a superficie comercial y de ocio.

Contará con un lago de 6.000 m2 concebido para convertirse en uno de los grandes protagonistas del centro donde crear momentos únicos, con zonas de juegos, áreas de relax y miradores, así como espectáculos de agua, luz y sonido.

El diseño es innovador y vanguardista, acorde con las nuevas tendencias arquitectónicas: cuerpos geométricos, sin espacios monótonos, capaz de crear recorridos con una gran riqueza espacial y tres plazas orientadas al lago y las zonas exteriores. Y todo ello, basado en la innovación, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Lagoh complementará la oferta existente de la ciudad con un formato nuevo, moderno y competitivo en un área desasistida de formatos comerciales y de ocio. La moda y el ocio serán las locomotoras del complejo y contará con una inmejorable oferta comercial en alimentación, deporte, bricolaje, hogar, restauración, moda, tecnología y ocio, con las principales marcas locales, nacionales e internacionales.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: