Gastronomía

El Café de la Ópera, la casa del cocido madrileño

El restaurante participa en la X Ruta del Cocido Madrileño con su espectacular oferta para disfrutar de uno de los mejores y más típicos platos de la capital

Entre 14 de febrero y el 31 de marzo, El Café de la Ópera participará en la X edición de la Ruta del Cocido Madrileño, un concurso que reúne a más de 40 establecimientos de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia.

El Café de la Ópera cuenta con un plato espectacular que ya ha sido galardonado en 2015 por tener los mejores garbanzos.

Venir a Madrid a disfrutar de sus calles y sus gentes no es lo mismo si uno no se centra también en su rica y variada gastronomía. Sus productos de cercanía, unida al amplio abanico de propuestas, hacen de la capital un lugar único donde enriquecer el paladar. Pero si hay un plato que merece especial atención, es el cocido madrileño, un plato ideal para compartir con amigos o familia.

Su elaboración es diferente en cada casa, y algunos ingredientes pueden cambiar dependiendo de las manos que lo elaboren. Pero si algo no puede faltar son los garbanzos, el morcillo, la gallina, los huesos de caña, la punta de jamón y, por supuesto, los fideos.

En El Café de la Ópera son expertos en cocido madrileño. No en vano, durante todo el año ofrecen un menú dedicado en exclusiva a este tradicional plato. Pero desde el 14 de febrero y hasta el 31 de marzo, su reconocida elaboración formará parte de la X Ruta del Cocido Madrileño. 40 establecimientos de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia compiten para ver quién elabora un plato más al gusto de los comensales.

Todos los que sucumban a deleitarse en estos locales podrán votar a través de la web de la ruta. Además, los consumidores que ofrezcan su opinión participarán en un sorteo compuesto por un lote valorado en 2.000 euros compuesto por vino de las Moradas de San Martín, D.O. Vinos de Madrid, aceite de oliva de la Comunidad de Madrid y garbanzos de Godín (Daganzo).

El cocido con el que compite El Café de la Ópera ya fue galardonado en el año 2015 al tener los mejores garbanzos, uno de los ingredientes clave de la receta. Desde 22 euros, los comensales disfrutarán del plato servido en la forma más tradicional: los tres vuelcos.

Para abrir boca, la croqueta de cocido y las guindillas y cebolletas. Le sigue la sopa de cocido con fideos.
Posteriormente, los garbanzos castellanos y las verduras y se cierra con las carnes: morcillo, tocino, panceta, costillas, chorizo, morcilla y gallina, junto a la salsa de tomate. Además, El Café de la Ópera incluye una oferta que incluye, por 25 euros, la leche frita como postre y, por 27 euros, postre, agua y bebida.

Toda la información y reservas, disponible en www.elcafedelaopera.com

No se puede comentar.